Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

También puedes buscar una respuesta en nuestros manuales

Abren linea de credito para financiar nominas de pymes

fecha publicacion Publicado el 2021/10/01


Abren línea de crédito para financiar nóminas de pymes

Comfama y Finaktiva sellaron alianza para impulsar la reactivación de microempresas

credito

Luego de que Fenalco reportara que la pandemia por Covid-19 habría generado pérdidas de más de $120.000 millones a los comercios de Medellín, la noticia de la reapertura generó todo un halo de esperanza en la región de Antioquia. Por ello, la fintech colombiana Finaktiva, en alianza con Comfama, Créame Incubadora de Empresas y la Fundación Sofía Pérez de Soto, decidieron que era el momento apropiado para impulsar el segundo tramo de la ‘Línea Nómina Pyme’.

El grupo habilitó más de $1.500 millones para esta línea de crédito que pretende ayudar principalmente a que las pymes obtengan la liquidez suficiente para cubrir la nómina y seguridad social de sus empleados.

“Facilitar el acceso a liquidez y recursos de capital de trabajo para las empresas es un factor clave para apoyar el entorno actual de la reactivación económica. Con estos recursos de capital, las empresas tienen la posibilidad de mantener y proteger su nómina para así contribuir con el desarrollo económico y social de nuestro país”, resaltó Pablo Santos, CEO de la plataforma finaktiva.com.

Las empresas podrán acceder a créditos de hasta $150 millones con tasas de interés preferenciales que son del 9,5 TEA (Tasa Efectiva Anual), lo cual es equivalente al 0,76 MV. Además de tener la posibilidad de pagar a plazos de hasta 24 meses, con 6 meses de período de gracia a capital y con cubrimiento de garantía del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Para acceder a esta línea de crédito, cualquier empresario de la región deberá cumplir con requisitos mínimos como: tener domicilio en el departamento de Antioquia, estar afiliado a la Caja de Compensación Familiar Comfama, haber constituido la empresa legalmente como una S.A.S, S.A o LTDA. con hasta mínimo 12 meses de anticipación y registrar ventas mínimas por $300 millones en el último año fiscal.

Por otro lado, las empresas también tendrán otros beneficios como tener acceso al Círculo Finaktiva, el programa de fortalecimiento, aprendizaje y conexiones de esta ‘fintech’ que es especialmente para los clientes que accedan a esta línea.

La primera ‘Línea Nómina Pyme’ fue lanzada en mayo del 2020 en pleno pico de la pandemia y logró apoyar al crecimiento de más de 20 empresas para financiar el pago de su nómina y seguridad social. “Desde el comienzo, buscamos un crédito para mantener y proteger el empleo formal y bien remunerado, ahora queremos continuar con ese propósito y ayudar a 20 empresas más a fin de año”, concluye Santos.

Desde Medellín, donde ya emprendieron el camino de una reactivación sin restricciones, pero bajo las ya conocidas normas de bioseguridad, las entidades públicas han venido anunciando las diferentes medidas que deben adoptar luego de una de las peores crisis económicas.

Los retos son muchos y se necesitará del aporte de todos en la ciudad donde hay más de 333.465 personas desempleadas y en donde se registró una tasa de desempleo del 17,5% durante el trimestre de febrero a abril, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital antioqueña.


¿Te resultó útil este artículo?


Articulos relacionados

    ×

    ¡Hola!

    Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

    duda estamos disponibles para atenderte.

    icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?