Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

También puedes buscar una respuesta en nuestros manuales

La startup Todos Comemos compro a Foody por $2.000 millones

fecha publicacion Publicado el 2021/08/30


Esta negociación entre las partes tardó dos meses.

Todos Comemos, startup colombiana de comida semipreparada que cuenta con el apoyo de la aceleradora de emprendimientos Y Combinator, adquirió por más de 2.000 millones de pesos a Foody, la empresa líder del país en comida saludable a domicilio.

Todos Comemos

 

Con el cierre de esta adquisición, Todos Comemos, que nació en marzo del año pasado y atiende a más de 15.000 personas, confirma su intención de conquistar el mercado de comida pre-lista en Colombia y se prepara para expandirse por América Latina.

De acuerdo al cofundador de la marca, Santiago Espinosa, gracias a esta adquisición la plataforma duplicará su presencia en el mercado nacional de comida pre-lista, "consolidándose como el emprendimiento tecnológico más importante de una industria que viene creciendo entre 2 y 3 dígitos en el último año".

“Esta negociación nos permite acelerar nuestros planes y duplicar nuestro mercado potencial, con dos productos que se complementan a la perfección”, comentó.

Todos Comemos está facturando al rededor  de 100.000 dólares al mes y espera terminar el 2021 con una facturación superior a 200.000 dólares, cifra a la que proyecta llegar la marca teniendo en cuenta que ahora contará con dos servicios complementarios: comida pre-lista y platos saludables.

“No solamente continuaremos adquiriendo usuarios, sino que el consumo promedio mensual de los actuales calculamos que aumentará de 50 a 80 dólares”, dijo Tarek Salom, quien era el director de crecimiento de Foody y ahora asume el mismo rol desde Todos Comemos.

Luego de la adquisición, la 'startup' se alista para alcanzar una oportunidad de mercado de 100 billones de dólares en América Latina y proyecta remplazar el 30 % de los productos alimenticios que los hogares consumen en casa con productos 

pre-listos, con los cuales sus usuarios podrán ahorrar hasta 15 horas a la semana que invierten en la cocina y pagando menos de 3 dólares por cada plato.


¿Te resultó útil este artículo?


Articulos relacionados

    Copyright © 2021 Libre Gestión.