Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

También puedes buscar una respuesta en nuestros manuales

Tips para mejorar tu estrategia de contenido en redes sociales

fecha publicacion Publicado el 2021/08/30


Como para todas las acciones de marketing, gestionar tus redes sociales mediante una estrategia no es sólo útil, sino indispensable, tener plan de acción social media, te permitirá conseguir tus objetivos, establecer los parámetros de lo que funciona o no para tus fines con base en la lectura que te ofrecen las redes sociales y monitorear a tu competencia en función de lo que publica y puedes consultar desde sus plataformas sociales. Y lo que es ineludible es que ciertamente, detrás de una estrategia de social media existen muchos beneficios concretos para tu negocio.

Las redes sociales, al igual que el resto de lo que nos rodea también tienen cierta evolución, lo que propició que pasarán de ser un mero entretenimiento, a una de las herramientas más poderosas que las compañías tienen para cumplir su cometido, por ello la profesionalización de las plataformas sociales, fueron uno de los primeros cambios que se pudieron notar y al hacerse profesionales, también surgieron expertos y campos de trabajo para su correcta utilización en beneficio de las marcas, así es como se comenzaron a definir las primeras estrategias social media, de entonces  la fecha los cambios son notorios, pero los consejos para una más eficaz utilización son básicamente los mismos, pero adaptándose al momento histórico del consumidor de redes sociales.

Consejos para mejorar tu estrategia de Social Media

1. Define objetivos

Recurrir a las Redes Sociales no sólo te ayuda a difundir tu marca, sino que puede ser la solución perfecta para corregir una serie de situaciones relacionadas con tu negocio. Al respecto, en este paso veremos cuáles son los objetivos que puedes alcanzar a través de una Estrategia de Social Media, para que establezcas tus propias metas a partir de las necesidades de tu empresa. Definir esto de antemano te ayudará a encauzar tus esfuerzos para obtener los mejores resultados.

 

2. Extensión de tu servicio al cliente

Para fidelizar a tu audiencia, nada mejor que atender a las necesidades de tu público, y para ello las Redes Sociales pueden ayudarte mucho. Se trata de que tus cuentas sociales sean la plataforma a través de la cual personal capacitado de tu compañía pueda responder consultas de tus clientes. Actualmente los chatbots o respuestas automáticas en redes como Facebook son de gran utilidad.

 

3. Vuelvelas clave para tu sitio web

Puedes orientar tu estrategia de Social Media a ofrecer contenidos atractivos que incluyan enlaces a tu sitio. De esa forma tus Redes Sociales operan como un portal de ingreso de nuevos visitantes.

 

4. Posiciona tu marca

Si esta es tu meta, tienes que poner el foco en crear contenidos de calidad, que reflejen la identidad que quieres otorgar a tu propuesta comercial. Además, debes conectar con usuarios influyentes o influencers, que te ayuden a ampliar el alcance de tu mensaje hacia tu público objetivo.

 

5. Fideliza a tus clientes/usuarios

Finalmente, tu estrategia de Social Media puede ser la forma ideal de mantener una relación con tu audiencia, después de haber efectuado un intercambio comercial y así fidelizarlos. Compartir publicaciones que ofrezcan un valor añadido y responder consultas y comentarios te ayudará a generar un lazo con tus seguidores, que aumentará las posibilidades de que elijan quedarse con tu marca.


¿Te resultó útil este artículo?


Articulos relacionados

    Copyright © 2021 Libre Gestión.