Como crear una remision de entrada?

fecha publicacion Publicado el 2017/10/04

Categoria Videos Documentos


La remisión de entrada permite hacer el ingreso de mercancía sin una factura de venta, generalmente se usa en traslados internos de mercancía, o cuando aun no se ha recibido la factura.

Para crear una nueva remisión seleccionamos en el menú > Documentos > Remisión entrada > Nuevo o en el botón Nuevo seleccionamos remision entrada


Llenamos la información de los campos y presionamos Guardar, Imprimir o Emailcampos remision de entrada

Ahora los campos pueden variar de una empresa a otra, si lo requiere puede agregar o quitar campos según sus necesidades, pero en general la remisión de entrada se compone de los siguiente campos.

Remisión entrada: número único que identifica la remisión de entrada, se genera automáticamente.
Fecha: fecha en que se realizó la remisión de entrada, se genera automáticamente con la fecha actual del sistema.
Factura de compra: si la empresa realizo una factura de compra previamente, para cargar los productos al inventario. se debe ingresar el numero de la factura de compra, presionamos clic en el campo factura de compra para ver las opciones. y seleccionamos la opción Copiar Info, seleccionamos los campos que desea cargar y terminamos con el botón Si, ubicado en la parte inferior izquierda.

 

factura de compra

 

copiar informacion

Vendedor: para seleccionar el vendedor se puede buscar ingresando el nombre o cédula o al dar clic al campo, aparecerá un menú de opciones.

 

empleado asociado

Si al ingresar el nombre o la cédula del vendedor no se carga la información, se puede crear un vendedor en la opción Nuevo. Luego de llenar los campos necesarios se debe dar clic a la opción Guardar que se encuentra en la parte superior al lado izquierdo de la pantalla.
Elaborado por: se carga automáticamente con el usuario que crea la remisión en el sistema.
Proveedor: para seleccionar el proveedor se puede ingresar el nombre o cédula o al dar clic al campo, aparecerá un menú de opciones.

 

 

proveedor

Si al ingresar el nombre o la cédula del proveedor no se carga la información, se puede crear un proveedor en la opción Nuevo. Luego de llenar los campos necesarios se debe dar clic a la opción Guardar que se encuentra en la parte superior al lado izquierdo de la pantalla.
Producto: para seleccionar los productos recibidos, se debe agregar el código o el nombre del producto. Para agregar mas productos seleccionamos el signo mas ubicado en el extremo inferior izquierdo del campo.
Cantidad: es el número de cada producto se van a incluir en la remisión de entrada.
Quien recibe: Es el nombre de la persona que recibe la remisión de entrada.
Quien entrega: Es el nombre de la persona que entrega la remisión de entrada.
Transportador: Es el nombre de la persona que transporta.
Observaciones: Es cualquier descripción útil o necesaria que sirva de información a cualquiera de los destinatarios de la remisión de salida.

 



Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 

Software

Ver demo