Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

También puedes buscar una respuesta en nuestros manuales

Una golpeada industria tecnologica busca que el gobierno los ayude a construir sus chips

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2021/09/22


La escasez de chips es un problema que se ha desproporcionado para las industria, cada día se suman más compañías que enfrentan esta problemática lo que ha motivado que gigantes de la tecnología se vean obligados a tomar medidas al respecto.

Un tema que ya ha rebasado las capacidades de los más importantes actores de la industria tecnológica es la de la escasez de chips. Y no es para menos. De estos pequeños componentes electrónicos, depende más de un sector de los mercados, de hecho toda la industria que incluya tecnología entre su producción tiene necesidad de echar mano de estos pequeños amigos.

 

Hasta el momento hemos visto como los automóviles, los videojuegos, los productores de smartphones y tablets y muchos otros, han enfrentado una dura problemática a causa de la ausencia de estos chips. Pero ahora las cosas han tomado un tono más turbio pues los principales actores tecnológicos se han unido en una petición de apoyo al gobierno estadounidense: necesitan ayuda, afirman.

 

Es así que Apple, Google y Microsoft, han dejado momentáneamente a un lado su competencia en ventas para pedir la intervención del gobierno estadounidense en su problemática.

 

Gigantes tecnológicos piden ayuda para sus chips

Según Reuters, algunos de los principales compradores de chips como Microsoft, Apple y Google se unieron a fabricantes como Intel para conformar un grupo que ejerza presión ante este inconveniente. La coalición también incluye a Amazon, Cisco, Verizon, General Electric y AT


¿Te resultó útil este artículo?


Copyright © 2021 Libre Gestión.