Ir a inicio

logo

Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

TikTok va por LinkedIn Lanzaria programa para que consigas trabajo desde su app

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2021/08/30


TikTok es una de las plataformas que no sólo ha ganado especial relevancia entre los usuarios. En realidad se trata de una app que con su propuesta ha logrado encender las alarmas entre el resto de las redes sociales y aunque LinkedIn parecía estar fuera de este juego, lo cierto es que ahora podría tener razones para comenzar a preocuparse.


 

TikTok en cifras

Las cifras hablan por sí solas. A principios del año pasado, la consultora Sensor Tower, indicaba que TikTok había superado a Facebook e Instagram para convertirse en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.

 

Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.

 

La premisa se refuerza si consideramos el reporte anual firmado por App Annie, mismo que ubica a TikTok como la aplicación más descargada del 2020 al combinar lo registrado en iOS y Android.

 

Así, la aplicación registró un crecimiento de 3 por ciento para ubicarse en el punto más alto de la lista de apps más descargadas.

 

Más interesante es reconocer que plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat quedaron neutralizadas sin movimientos ni a la alza ni a la baja.

 

Para entender el alcance de esta plataforma, es pertinente mencionar que según datos entregados por Marketing News esta red social tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos. Adicional, el 27 por ciento de los usuarios son personas de entre 30 y 40 años, y el 32 por ciento tienen entre 20 y 24 años.

 

Con estas cifras de contexto, los anunciantes no han reparado en comenzar a incrementar sus presupuestos destinados a lo que es la corona de ByteDance.

 

Un estudio firmado por Conviva indica que  Netflix y ESPN son las compañías que más han crecido durante el último año en TikTok.

 

Ambas compañías, entre febrero del año pasado y el mismo mes de este 2021, han logrado sumar cerca de 10 millones de nuevos seguidores en sus cuentas.

 

La compra de una parte de esta app por parte de Walmart habla de un interés que trasciende al terreno publicitario.

 

¿TikTok para reclutar talento?

El interés de las empresas alrededor de TikTok pronto podría ir más allá de simplemente conectar con los consumidores. 

 

Y es que la aplicación ya trabaja en un programa con el que podría convertirse en el nuevo gran rival de LinkedIn.

 

Y es que tal y como indican desde Axios, la plataforma china estaría trabajando en un programa piloto mediante el cual buscaría mejorar las opciones para que sus usuarios consigan trabajo.

 

De la misma manera que sucede en LinkedIn esta iniciativa permitiría a las personas conectar con empresas que están en busca de nuevos talentos. 

 

Aunque se conocen pocos detalles, se sabe que el programa ya se está probando en algunos mercados y con un número reducido de empresas, mediante una web que operaría lejos del TikTok que todos conocemos en donde se agregaría una lista de ofertas de trabajo.

 

De manera puntual, la idea es acercar a empresas y potenciales empleados a través de vídeos en los que estos últimos describen su experiencia laboral de forma dinámica.

 


¿Te resultó útil este artículo?


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?