Ir a inicio

logo

Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

Estos son los mejores horarios para postear en redes sociales

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2021/06/09


Facebook 

Tras el análisis a las 20 mil cuentas, la empresa concluyó que los mejores momentos para publicar en la red social son los martes, miércoles y viernes, entre las 09:00 a 13:00 horas, mientras que los lunes entre las 09:00 a 12:00 horas. El peor día para publicar son los sábados y los horarios son entre las 22:00 y 02:00 horas.

 

Los resultados tienen sentido al colocar los fines de semana como uno de los peores momentos para postear algo, pues en muchas ocasiones los usuarios tienen a pasar el tiempo haciendo otras cosas, sin embargo, también habrá quien aproveche su tiempo en las redes sociales.

 

Instagram 

Sprout concluyó que en Instagram el mejor momento para publicar es el martes, entre las 11:00 y 14:00 horas, pero bien podrías postear a lo largo de la semana, específicamente de lunes a viernes, en un horario de las 11:00 horas a las 12:00 horas. 

 

¿El peor momento? Al igual que en Facebook, en esta red social el compromiso de los usuarios durante los fines de semana, en especial el domingo, puede ser reducido, sin embargo, esto también podría tener relación con el tipo de usuarios comerciales que tiene la empresa encargada del estudio.

 

Twitter 

En el caso de la red social del pajaro azul, la empresa indica que serían los miércoles, entre las 09:00 y 15:00 horas, el mejor momento para postear un tuit, mientras que de martes a jueves, entre las 09:00 y 11:00 horas, también hay un gran momento de participación. 

 

No obstante, es importante recordar que en Twitter las redes sociales y la información circula mucho más rápido que en las redes sociales anteriores, por lo que en la mayoría de los casos es importante mantener una interacción constante. Ante esto, lo mejor sería experimentar para descubrir si vale la pena el éxito de algún tuit en un horario estelar o la difusión constante de contenido.

 

¿Los peores días? Se repite el patrón de las redes sociales, dejando a los fines de semana como el peor momento para publicar, así como los horarios que van desde las 23:00 hasta las 04:00 horas.

 

LinkedIn 

En el caso de LinkedIn, Sprout afirma que es de martes a jueves, entre las 09:00 y 12:00 horas, el mejor momento para publicar en tu perfil, concluyendo de nueva cuenta que los fines de semana son la peor opción, así como los horarios entre las 23:00 a las 03:00 horas.

 

Esto resulta interesante, pues recientemente LinkedIn señaló que el lunes era el mejor momento para enviar un mensaje InMail que si, no es lo mismo que un post, pero podría tener una relación con los mismos.

Este análisis podría ser relevante para algunas de las marcas que se encargan de difundir contenido por redes sociales, pero también puede no tener gran importancia para muchas otras, por lo que lo más importante es conocer a tu propia audiencia individual, así como sus comportamientos específicos para trazar una estrategia más efectivo.

 

En caso de que vayas iniciando en las redes, estos horarios podrían ser un buen punto de partida para luego optimizar con relación a tus propios hallazgos, pues cada industria se maneja de forma diferente.

 


¿Te resultó útil este artículo?


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?