Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

También puedes buscar una respuesta en nuestros manuales

Apenas un cuarto del mercado usa WhastsApp en Estados Unidos

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2021/06/09


Aunque en los últimos meses, WhatsApp ha buscado la manera de evangelizar a los usuarios sobre este cambio, lo cierto es que todo parece indicar que aún hay muchos usuarios que han decidido no captar las nuevas condiciones y ahora la app ha lanzado una nueva advertencia.

 

En los últimos días, la plataforma ha enviado notificaciones emergentes advirtiendo que si bien no suspenderá las cuentas de las personas que no acepten las nuevas actualizaciones, si se verán afectadas con la imposición de una funcionalidad limitada del servicio.

 

“Acepte estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp”, se lee en los mensajes en donde se adicional se indica “WhatsApp no borrará su cuenta. Sin embargo, no tendrá la funcionalidad completa de WhatsApp hasta que acepte […] Durante un corto tiempo, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes”.

 

A esto se suma una anotación, que busca calmar la inquietud de los usuarios al señalar que están “construyendo nuevas formas de chatear o comprar a través de WhatsApp que son totalmente opcionales”. Mientras que por último recordó que “los mensajes personales siempre estarán encriptados de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlos ni escucharlos”.

 

Rivales ganan

Para WhatsApp lo que está en juego es algo más que la reputación de su servicio. El intento anterior por implementar dichas medidas costó descargas a la app que, aparentemente, benefician a sus competidores.

 

Cuando menos así lo indica un reciente reporte firmado por Statista, el cual indica que Telegram y Signal ya superan a WhatsApp en el número diario de descargas en la mayor parte de América Latina. 

 

Con datos entregados por Airnow Data, el informe revela que cuando menos durante este mes las estadísticas favorecen a los dos grandes competidores de WhatsApp, tendencia que se vio agravada una vez que las nuevas políticas de uso de esta aplicación propiedad de Facebook se dieron a conocer.

 

Las descargas móviles de Telegram en dispositivos iOS y Android casi duplicaron las de WhatsApp. Signal, en tanto, superó por primera vez las descargas diarias de WhatsApp el 11 de enero, al registrar más de 373 mil descargas, lo que significa 130 mil más que WhatsApp. Si esta tendencia se mantiene, Telegram y Signal podrían consagrarse como las apps de mensajes más populares de Latinoamérica este año.

 

Menos uso 

Lo cierto es que ahora estas nuevas reglas parecen haber mermado en otro indicador clave: el uso regular del servicio.

 

Cuando menos así lo muestra la gráfica del día para algunos mercados clave para la aplicación, en donde destaca el uso registrado en Estados Unidos en donde apenas el 25 por ciento de los usuarios afirma utilizar de manera regular esta app. De igual manera, en Suecia el porcentaje se encuentra por debajo del 50 por ciento de los encuestados por Statista.

 

Aunque es cierto que en el resto de los países el uso de app parece gozar de cierta estabilidad, la realidad es que en los siguientes meses este escenario podría cambiar, con lo que los siguientes pasos dados por WhatsApp serán cruciales para garantizar el futuro del servicio que ahora cuenta con interesantes rivales.


¿Te resultó útil este artículo?


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?