Ir a inicio

logo

Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

Como retener al consumidor post confinamiento con programas de fidelizacion de pago

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2021/06/09


Los consumidores han cambiado y se destaca que hayan cambiado todavía más durante esta etapa post confinamiento. Ante las medidas sanitarias los cambios en los clientes potenciales se han vuelto cada vez más dinámicos por ello fidelizarlos y adaptarse al nuevo paradigma es primordial, una de las herramientas más importantes, como ya lo hemos visto, está en uno de los últimos pasos de la venta: en el pago. ¿Qué estás haciendo para retener a tus clientes?

Un programa de fidelización de pago, implica que el consumidor absorba el costo por un tipo de membresía, imagínalo como Amazon Prime, donde se debe pagar un adicional por hacer tus compras pero que a al larga tiene ciertos beneficios tanto al momento de adquirir artículos como adicionales como su plataforma de streaming.

 

Los programas de pago implican invitar a clientes a pagar una tarifa mensual o anual para unirse a tu club VIP. Para que este tipo de programa de fidelización tenga efecto, necesitas una base sólida de clientes.

 

Es muy poco probable que nuevos clientes paguen para unirse a un programa de recompensas. Utiliza este tipo de programa para conservar los clientes ya existentes y compradores frecuentes. Tu programa de pago debe incluir beneficios exclusivos para los miembros o perderá todo su valor.

 

Fidelizar tu pago, otra opción para retener clientes

La pandemia ha impulsado cambios en los hábitos de los consumidores, que cada vez se sienten menos atados a las marcas. Motivando así una fuga de consumidores y también clientes potenciales que ‘asustados’ por los pocos compradores realizando transacciones en los e commerce, prefieren buscar una opción más fiable.

 

Por ejemplo, el 35 por ciento de los consumidores en Estados Unidos, asegura que ha probado nuevas marcas desde que estalló la crisis, mientras que el 77% confiesa que ha probado nuevos comportamientos de compra, incluyendo, tiendas, canales y marcas, según un estudio elaborado por McKinsey. Ante el reto de mantenerse relevantes para el público, las compañías han empezado a volcarse con los programas de fidelización de pago. El juego de la seducción ha cambiado, y los retailers están preparados para volver al campo.

 

La disponibilidad de los productos y el precio se erigen como dos de las razones principales que han impulsado el cambio, pero ahora los operadores se enfrentan al desafío de reconfigurar sus modelos e iniciativas para volver a atraer a los consumidores. Muchas compañías han puesto en marcha nuevos programas de fidelización de pago, que se presentan como “una opción atractiva para las empresas, tanto para atraer nuevos clientes como para apuntalar el valor del consumidor a largo plazo”, destaca la consultora.

 

Los consumidores adscritos a programas de fidelización de pago tienen un 60 por ciento más de posibilidades de realizar un mayor desembolso después de suscribirse. Por su parte, los programas de fidelización gratuitos reducen esta posibilidad al 30%. Además, los programas de pago impulsan una mayor frecuencia de compra y un mayor tamaño de la cesta y afinidad con la marca. ¿El resultado? Los miembros de pago “pueden valer varias veces más que los que no pagan”


¿Te resultó útil este artículo?


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?