Ir a inicio

logo

Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

Nueve de cada 10 empresas planean aumentar sus inversiones para asegurar el teletrabajo

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2021/08/30


Deacuerdo al informe sobre ciberseguridad en el teletrabajo 2020 el 30% de las empresas esperan que la mitad de sus empleados continuen en teletrabajo

La irrupción del teletrabajo fue el gran desafío para las organizaciones

  • Con la expansión de la pandemia, muchas organizaciones se vieron obligadas a implantar el teletrabajo prácticamente de la noche a la mañana. Casi dos tercios de las empresas encuestadas tuvieron que traspasar a la modalidad de teletrabajo a más de la mitad de su personal. La mayoría de los encuestados (83%) confirmaron que este cambio tan rápido representaba un desafío para su organización, mientras sólo el 3% no lo vio como un desafío. 
  • El entorno de teletrabajo, la mayor dependencia del uso de dispositivos personales y la afluencia general de trabajadores fuera de la red corporativa supusieron una oportunidad sin precedentes para los cibercriminales. Desde los oportunistas phishers hasta las confabulaciones de algunas naciones, los cibercriminales han descubierto múltiples maneras de explotar para su beneficio la pandemia global a gran escala, como confirma el Índice global de amenazas de FortiGuard Labs. Entre las amenazas más comunes se han identificado ataques de phishing y de correos electrónicos comprometidos, campañas respaldadas por una nación y ataques ransomware. De hecho, el 60% de las organizaciones han revelado un incremento de brechas de seguridad durante su transición al teletrabajo, mientras que el 34% han confirmado que han sufrido brechas en sus redes. 
  • Con el aumento de empleados que se conectan a distancia a la red corporativa, un aumento de los intentos de violación y ciberataques en general, las organizaciones citaron como los aspectos más desafiantes de esta transición el garantizar conexiones seguras, la continuidad del negocio y el acceso a las aplicaciones críticas. 
  • En el momento en el que se realizó este informe, las empresas ya habían invertido en tecnologías clave debido a la pandemia. Casi la mitad de las organizaciones invirtieron más en seguridad en VPN y cloud, mientras que casi el 40% invirtió más en profesionales de TI cualificados o en control de acceso a la red (NAC). 

Hay margen de mejora: las empresas invertirán más en teletrabajo seguro

Dado el número de intentos de intrusión y las olas generales de ciberamenazas dirigidas a los teletrabajadores, las organizaciones deben considerar qué tecnologías y enfoques requieren para asegurar el avance de este nuevo modelo de trabajo a distancia. Las estrategias de defensa deben ajustarse para tener en cuenta la expansión del perímetro de la red en el hogar. 

  • A partir de este año, se prevé un cambio a largo plazo hacia el teletrabajo, ya que casi el 30% de las organizaciones esperan que más de la mitad de sus empleados continúen trabajando a distancia a tiempo completo después de la pandemia. 
  • Prácticamente todas las organizaciones esperan invertir más para asegurar el teletrabajo a largo plazo, casi el 60% de las empresas invertirán más de 250.000 dólares en seguridad en el teletrabajo en los próximos 24 meses. 
  • En el futuro, la mayoría de las empresas encuestadas tienen la intención de realizar actualizaciones no planificadas de sus sistemas existentes para asegurar el teletrabajo. 
  • Solo el 40% de las organizaciones tenían un plan de continuidad de negocio antes de la pandemia. Sin embargo, como resultado de la pandemia y la irrupción del teletrabajo, el 32% invirtió más en esta área.

 


¿Te resultó útil este artículo?


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?