Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

También puedes buscar una respuesta en nuestros manuales

Reglas e-commerce que debes tener en cuenta

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2021/08/30


Reglas e-commerce que debes tener en cuenta

E-commerce no es crear una página web

Es importante hacer una diferenciación clara en este sentido. Si bien una estrategia de e-commerce vive en una página online, no es lo único que se necesita para triunfar. Es necesario considerar otras variables como el inventario, operaciones, logística, contabilidad, mercadeo, compras y demás aspectos que se consideren en el necesario modelo de negocio.

No siempre se puede solo

Es común escuchar que establecer una tienda online es algo rápido, barato y sencillo gracias a las plataformas ahora disponibles. Lo cierto es que esto no es más que un error. Si bien montar una tienda propia es posible, esto requiere una gran inversión, mucho tiempo de preparación y una gran estrategia detrás. En este sentido, es justo reconocer que, quizás en un principio, arrancar de manera independiente no es la opción, con lo que deberán voltearse a ver otras opciones que cuenten con experiencia comprobable en el mercado.

Si no se mide no sirve

De la misma manera que sucede con otros aspectos en el terreno de la mercadotecnia, si los esfuerzos de e-commerce no pueden medirse no sirven. Esto va más allá de controlar el número de conversiones. Aspectos como el tiempo destinado a la tienda online, el crecimiento de la comunidad o la secciones más visitadas deberán ser considerados.

No busques muchos clientes, busca a los mejores

Si bien el e-commece permite llegar a una gran cantidad de usuarios sin importar zona geográfica o tiempos de atención, lo cierto es que un error común es tararear de llegar a todos los clientes. La estrategia debe privilegiar la atracción de aquellos clientes que sumen al negocio; ante una creciente oferta compartir por volumen de clientes no es la opción.

El precio no lo es todo

Si bien una de las grandes promesas del e-commerce es ofrecer precios bajos a los consumidores, hoy por hoy este no puede ser el único terreno en el que se busque competir. Las tiendas online deben privilegiar una buena experiencia del cliente en donde si bien el precio es factor, solo es una parte de la ecuación.

Tiempos y forma de entrega, atención post-venta así como personalización en el viaje de compra son aspectos que se deben considerar.


¿Te resultó útil este artículo?


Copyright © 2021 Libre Gestión.