Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más
También puedes buscar una respuesta en nuestros manualesCategoria Otros
Publicado el 2021/06/09
Si bien las personas aún no han retomado su gusto por el turismo a niveles pre-pandemia, ya hay personas que pretenden hacer viajes cortos y salir de casa para Navidad. Esta movilidad debe tenerse en cuenta no solo en esta industria sino también en las ofertas de otros sectores.
No todos los consumidores interactúan con las marcas de igual forma. Y en temporadas tan caóticas como las navidades, los patrones tienden a volverse más diversos. Es crucial que las marcas observen y entiendan bien el movimiento de su audiencia para optimizar sus técnicas.
Conseguir una instalación es la primera parte de una estrategia de marketing móvil. Lo que sigue es de hecho conseguir una transacción. En este sentido, los mensajes emergentes se pueden convertir en grandes vehículos para servir contenido gancho y ofertas personalizadas.
Los mensajes que incentivan a la compra no pueden ser los mismos para clientes hartos de una marca, para los más leales, o aquellos que solo buscan ofertas. Es crucial tener una buena segmentación del público siguiendo estos parámetros para no perder a la audiencia potencial.
Muchos clientes van a salir de sus casas para hacer sus compras navideñas. En este sentido, si ya se logró una instalación, sería buena idea crear campañas que se activen en cuanto la gente esté cerca de un establecimiento físico. De esa forma, es más probable lograr una visita.
Las prácticas de compra de los usuarios cambian a lo largo de la jornada. En este sentido, es muy importante que las marcas tengan estrategias de marketing planeadas para este ciclo de consumo. De lo contrario, se podrían perder oportunidades para concretar las transacciones.
Cada dispositivo tiene una forma distinta de servir mensajes emergentes de las apps. Y en algunos casos, existen restricciones que pueden limitar el efecto de la campaña. Es crucial que las marcas inviertan mucho en asegurar que cada usuario recibirá la mejor experiencia.
Durante los festejos comerciales de larga duración, los hábitos de los consumidores pueden cambiar. Y por lo tanto, la estrategia de marketing debe ajustarse acorde. En este sentido, es recomendable tener varios recursos.
¿Te resultó útil este artículo?