Pasos que debes seguir para mejorar tu landing page

Pasos que debes seguir para mejorar tu landing page

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/12/02


Pasos que debes seguir para mejorar tu landing page

Investiga lo que otras marcas hacen para tener inspiración

Este primer paso se trata de investigar a compañías que se admiran  como a las que se aspira ser. Se debe identificar qué es lo atractivo en cuanto a su diseño, producto, voz y luego hay que escribir estas observaciones.

 

Puede sobresalir que usan una fuente en particular, una paleta de colores, ciertos tipos de foto o cómo se describen a sí mismos en la página.

 

Sé sumamente claro con quién es la audiencia objetivo. Mientras más cerrado sea el nicho, mejor

 

Encontrar un nicho se considera un paso crucial para que se pueda promover un negocio y por ello es importante para las landing pages. La audiencia objetivo deben ser personas que quieren comprar lo que estás vendiendo, y con los que se comparten los valores de la marca.

 

Establece los lineamientos de diseño de tu marca

Si tu marca ya cuenta con lineamientos que se siguen a través de los distintos canales de marketing, ya se tiene una ventaja aquí. Pero si no, será necesario crear lineamientos de diseño para que todo salga mejor a lo largo del camino, no solo con la landing page.

 

Cuando se tiene un entendimiento claro de lo que la marca representa, se vuelve más fácil descifrar cómo presentar virtualmente las cosas ante la audiencia. Querrás usar colores, imágenes, fuentes que no solo sean atractivas para la marca, sino también lleven cierto tono que se quiera transmitir a la audiencia.

Enlaza tu landing page a un dominio personalizado

 

A diferencia de los sitios web, las landing pages pueden ser creadas de forma rápida y fácil, incluso de forma rentable con ciertas herramientas especializadas. Se puede personalizar hasta el dominio para hacer que la marca sea reconocible.

 

Por ejemplo, es mucho más fácil para las personas escribir www.ejemplo.com en el navegador que recordar la dirección IP.

 

Con lo anterior en mente, es recomendable vincular la página con el dominio pues esto es benéfico en términos de branding, confianza de los clientes y la capacidad de ser descubiertos.

 

Integra contenido que cuente la historia de la marca de forma única

Finalmente, considera que toda landing page puede incluir más que solo texto o un formulario de registro. Cuenta la historia de tu marca de forma dinámica e interactiva añadiendo contenidos incrustados, por ejemplo, añadiendo un video, un post de redes sociales, entre otras cosas.

 


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?