Ir a inicio

logo

Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

Lo que debes evitar si quieres hacer marketing de contenido

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2021/06/09


Lo que debes evitar si quieres hacer marketing de contenido

No elegir el formato ideal de content marketing para la empresa

Hay una infinidad de formas en las que se pueden presentar recursos, información y diversión a los consumidores. Pero para que la estrategia de content marketing sea ideal, es crucial que se elijan justo los formatos más adecuados para la audiencia y el canal que se quiere capturar. Cada plataforma y segmento de la población es distinto, y lo anterior se debe de reflejar en la estrategia de las marcas. Para tener una buena implementación, es crucial analizar el entorno.

Tener una mala administración de recursos

Una de las frustraciones más comunes en el sector de content marketing, es que las marcas suelen verse rebasadas con los requisitos de producción. Y es que crear contenido de calidad requiere tiempo, esfuerzo, equipo especializado y empleados con aptitudes concretas. En este sentido, es crucial aprovechar al máximo cada recurso. Por ejemplo, convertir un video en una infografía, un podcast o un artículo cada que sea posible para disparar el retorno de inversión.

Fallar en el plan de content marketing

Precisamente porque la producción de contenido es un tema complejo, es crucial que todas las marcas tengan un calendario bien definido para sus estrategias. No solo es importante para el content marketing tener un flujo constante de materiales, para mantener el favor del público y los algoritmos. También es crucial alternar estrenos y recursos de forma que no se pisen los unos a los otros. Y, preferentemente, que incluso se ayuden a crecer en impacto entre ellos.

 


¿Te resultó útil este artículo?


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?