Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más
También puedes buscar una respuesta en nuestros manualesCategoria Otros
Publicado el 2017/04/05
Si hay algún auxilio para el empleado se puede digitar en estos campos.
Con el objetivo de evitar tareas repetitivas, donde se deben crear documentos frecuentemente, ejemplo:
Nomina, cada quince días se deben generar las mismas liquidaciones con información parecida a excepción de las fechas, las extras y la incapacidades.
Facturación periódica, cada mes se envían a los clientes la factura por los servicios prestados del mes.
Para iniciar se debe identificar el documento fuente y el documento destino, en el caso de la nomina el documento fuente con la información de los empleados y los salarios son los contratos los cuales se crearon manualmente y el documento destino es la nomina o liquidación de nomina, que se crea automáticamente, quedando para actualizar manualmente solo las novedades particulares como las extras y las incapacidades. Tener en cuenta el documento fuente y destino puede ser el mismo como en la facturación periódica, donde el primer mes se creo manualmente las facturas con la información de los clientes y los productos vendidos y en el segundo mes se crean automáticamente por medio de la función copiar.
Una vez identificado el documento fuente, en el botón Listar lo seleccionamos, revisamos la cantidad de documentos listados si hay 50 contratos se crearan 50 liquidaciones de nomina
Seleccionamos el botón Copiar
Seleccionamos el documento destino, el sistema nos mostrara los campos comunes entre el documento fuente y el destino, estos campos, adicional a los campos automáticos o cálculos corresponden a los campos que se llenaran al copiar.
Llenamos los campos constantes como las fechas de inicio y fin de la liquidación de nomina y seleccionamos Copiar.
El sistema nos mostrara el primer documento resultado de la copia para revisar y nos pedirá confirmar si continuamos con el proceso.
Una vez terminado el proceso, se podrá ingresar a cada documento copiado y modificar las novedades como las extras o incapacidades.
¿Te resultó útil este artículo?