Trabajos podrian desaparecer del mercado

Trabajos podrian desaparecer del mercado

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/11/12


Trabajos podrían desaparecer del mercado

 

El futuro nos alcanza a todos, no importa dónde estemos, ni qué edad tengamos, tarde o temprano llegará. Por ejemplo hasta la pandemia de COVID-19, de la que muchos países se creían inmunes, hasta que la vieron llegar invariablemente a todos los rincones del planeta. Este acontecimiento sacudió el mundo como lo conocemos y cambió para siempre muchas formas de trabajo e interacción social. Entre el “home office” y el e-commerce, algunos mercados lograron crecer mientras que otros se fueron quedando atrás. Pero con o sin pandemia, con el tiempo siempre hay profesiones que se irán quedando enterradas en el olvido ante el avance de la tecnología y las nuevas necesidades. Hoy lo vemos más cercano que nunca y aquí te enlistamos algunos de los trabajos que podrían desaparecer pronto.

La tecnología avanza de manera exponencial, es decir, crece más y más rápido cada vez. Los celulares son el mejor ejemplo. ¿Cuántos nuevos modelos salen cada año? Cada vez más poderosos, cada vez más veloces, cada vez más avanzados y capaces de satisfacer todos los caprichos de las personas desde la palma de la mano. Son, en gran medida, responsables de que muchas de las profesiones que mencionaremos más abajo dejen de existir. El futuro que muchos años atrás nos pintó la ciencia ficción, donde las máquinas dominaban cada aspecto de nuestra vida, está muy cerca y algunos dirían que ya lo vivimos. Pero, contrario a la visión fatalista, esto no significa que ya no haya más oportunidades para los humanos, sino que aparecerán nuevas profesiones, ahora casi todas digitales.

Cocineros de comida rápida

 

Según un estudio de la Universidad de Oxford, existe un 81% de posibilidades de que el trabajo de cocinar en un McDonald’s o un Burger King, se pueda automatizar. Tomemos en cuenta que esa es su principal característica: ser veloces. Con los avances tecnológicos, llegará un punto en que la velocidad no podrá ser alcanzada por un par de manos.

 


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?