Lo que deben tener en cuenta las pymes en las temporadas de ofertas

Lo que deben tener en cuenta las pymes en las temporadas de ofertas

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/10/21


Lo que deben tener en cuenta las pymes en las temporadas de ofertas

Determina y establece metas para la temporada

 

Las pymes deben saber que existen múltiples fechas que pueden aprovechar, sin embargo, en lugar de extenderse demasiado, es ideal seleccionar las más adecuadas para invertir. 

Es importante evitar tratar de celebrar todas las fechas y eventos comerciales que estarán presentes. Se debe elegir algunos pocos que hagan más sentido para el negocio. A estos se debe prestar toda la atención.

Abastecerse para la temporada

 

Si las pymes saben qué esperar con respecto a sus ventas de cada mes, es importante pensar las cosas de nuevo. La temporada navideña, verá una demanda elevada de los productos y servicios en comparación con el resto del año. Por lo anterior hay que asegurarse de tener los recursos suficientes y el inventario necesarios para mantenerse al día con la demanda. Es importante garantizar que haya una amplia disponibilidad para los clientes.

También es crucial brindar información coherente en todos los canales de comunicación, como el correo electrónico y las redes sociales, para asegurarse de que los mensajes sean todos iguales. Mantener el mismo mensaje evitará confusiones a futuro una vez que las cosas mejoren para esta época.

Hay que evitar ofrecer productos o servicios para los que no se tiene suficiente inventario. Si se termina cancelando un pedido, es poco probable que el cliente quiera seguir haciendo negocios.

Usa las redes sociales para promover a tu marca

 

Esta recomendación para las pymes consiste en crear campañas en las redes sociales y buscar diferentes formas de expresar a la marca de forma creativa. Hay muchas ideas creativas que se pueden obtener en línea, por lo que no es necesario reinventar la rueda.

 

Desde ahora, para las empresas es buena idea decidir qué eventos festivos son los que impulsarán las ofertas a compartir. Y como parte de ello es recomendable crear campañas de redes sociales que sean únicas y diferentes al resto.

De la mano de lo anterior, también es recomendable prestar atención en especial a los boletines pues estos serán una herramienta de marketing increíblemente eficaz. El correo electrónico todavía tiene las tasas de participación y alcance más elevadas, por lo que sí se han creado boletines sólidos, se podrán usar para promover a las marcas.

Es importante evitar usar los mismos elementos gráficos de años pasados, también se deben evitar campañas que ya se hayan realizado en el pasado.

Priorizar a los clientes de alto valor

 

Cada negocio tiene a sus clientes de alto valor que siguen regresando para comprar artículos de forma recurrente y/o de alto precio. En ese sentido, las pymes deben ponerse al tanto de sus clientes de alto valor y concentrarse en ellos. Incluso podrían ser personas que nunca antes han comprado nada, pero son público objetivo que es más probable que compren algo.

Las personas que ya han comprado algo tienen una alta probabilidad de volver a hacerlo. Es por eso que se debe ofrecer propuestas atractivas ya sean cupones de descuento u otras opciones. Además, es importante asegurarse de que su experiencia de compra sea de primera categoría.

En este caso es recomendable evitar apuntar a todos los clientes, intentar utilizar una red amplia conducirá a obtener menos ventas.

Desarrolla pruebas A/B y establece alternativas

 

Finalmente, las pymes deben modificar y actualizar espacios como su sitios web, listados de productos y paquetes de servicios, y deben considerar que hacer esto lleva tiempo. Es por ello que se debe evitar posponer las actualizaciones hasta el último minuto.

Cuando se forman los cambios de última hora, se puede terminar esperando demasiado y perder ventas potenciales.

Hay que considerar que las cosas rara vez salen según lo planeado porque hay muchas partes móviles. Por ello se deben tener múltiples alternativas. Esto quiere decir que hay que ofrecer a los consumidores formas distintas de acceder a los productos y servicios. También se deben ofrecer distintos métodos de pago.

Las pruebas A/B se consideran una estrategia particularmente útil que se puede aprovechar para preparar al negocio para las ventas. Como sabrás, estas implican tener 2 versiones de la misma campaña para ver cuál genera mejores resultados.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?