Estas son las mejores tecnicas de comunicacion para recursos humanos

Estas son las mejores tecnicas de comunicacion para recursos humanos

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/10/08


Estas son las mejores técnicas de comunicación para recursos humanos

Buscar una empatía

 

La empatía es uno de los puntos clave para cualquier tipo de comunicación. En un mundo plagado de distintos puntos de vista y experiencias de vida, es imprescindible trabajar nuestra comprensión de “el otro”. El ejercicio es simple: ponerse en los zapatos de los demás, observar sus puntos y tratar de entenderlos lo mejor posible desde su perspectiva.

 

Contagiar de pasión

 

Las palabras dicen mucho más de lo que creemos, con ellas se puede transmitir enojo, felicidad, frustración y un sinfín de emociones que van más allá de lo evidente. Un encargado de recursos humanos debe sentirse apasionado por su trabajo y así transmitirlo hacia los demás. La intención es mostrarles a los trabajadores la importancia de su presencia en la empresa y por qué lo que hacen vale la pena. La motivación es el mejor incentivo.

 

Seguir y repetir

 

Mandar un mensaje es algo más que sólo enviar un correo o publicar un comunicado. ¿Cómo está llegando el mensaje a los demás y cómo es percibido? Por ello es importante que todos los encargados de recursos humanos den seguimiento y un análisis posterior. Esto evitará malos entendidos, errores de contenido y otros detalles negativos que pueden afectar el desempeño laboral. De ser necesario se puede repetir el mensaje.

 

En tiempo y lugar

 

Una de las cosas más difíciles para el equipo de recursos humanos es hablar de malas noticias con todos. Pero tanto las malas como las buenas, deben saber darse en el momento adecuado. Esto requiere de un buen autocontrol y una capacidad para responder ante cualquier imprevisto. Hay que saber cuándo callar ante las provocaciones y cómo presionar para que ciertas cosas se lleven a cabo. En estos casos, la práctica hace al maestro.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?