Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más
También puedes buscar una respuesta en nuestros manualesCategoria Otros
Publicado el 2021/08/31
El único error más grave que no iniciar un proceso de transformación digital, es hacerlo sin un plan. Digitalizarse solo por que sí solo contribuirá a elevar costos. Es crucial que los negocios se tomen el tiempo de analizar y observar lo que pasa en su industria. Esto incluye también ver qué han hecho sus rivales para modernizarse. De esa forma, se puede crear un mejor plan.
Una vez que se tenga bien entendido el entorno, la situación interna del negocio y cómo se han comportado los rivales, es hora de crear un plan para la transformación digital. En esta etapa, es crucial definir metas, tiempos, tareas y especialistas responsables. De esta forma, se podrá llevar a cabo un proceso ordenado y que tenga más posibilidades de tener éxito.
En el largo plazo, los procesos de digitalización pueden probar ser bastante redituables, en el sentido que incluso reducen los costos de operación. Pero al inicio, las Pymes van a tener que hacer un gasto considerable. Claro, gracias a tecnologías como el cloud computing se pueden reducir notablemente los recursos necesarios. Sin embargo, aún así significará un costo extra.
¿Te resultó útil este artículo?