Como las Pymes pueden entrar a la ola de digitalizacion

Como las Pymes pueden entrar a la ola de digitalizacion

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/10/06


Cómo las Pymes pueden entrar a la ola de digitalización

Las Pymes deben examinarse a sí mismas y su entorno

El único error más grave que no iniciar un proceso de transformación digital, es hacerlo sin un plan. Digitalizarse solo por que sí solo contribuirá a elevar costos. Es crucial que los negocios se tomen el tiempo de analizar y observar lo que pasa en su industria. Esto incluye también ver qué han hecho sus rivales para modernizarse. De esa forma, se puede crear un mejor plan.

Definir una estrategia clara de digitalización

Una vez que se tenga bien entendido el entorno, la situación interna del negocio y cómo se han comportado los rivales, es hora de crear un plan para la transformación digital. En esta etapa, es crucial definir metas, tiempos, tareas y especialistas responsables. De esta forma, se podrá llevar a cabo un proceso ordenado y que tenga más posibilidades de tener éxito.

Las Pymes deben estar listas para invertir

En el largo plazo, los procesos de digitalización pueden probar ser bastante redituables, en el sentido que incluso reducen los costos de operación. Pero al inicio, las Pymes van a tener que hacer un gasto considerable. Claro, gracias a tecnologías como el cloud computing se pueden reducir notablemente los recursos necesarios. Sin embargo, aún así significará un costo extra.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?