Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más
También puedes buscar una respuesta en nuestros manualesCategoria Otros
Publicado el 2021/08/31
Lo que el vídeo es capaz de conseguir en 30 segundos no lo consigue el mejor de los posts, sobre todo si hablamos a nivel emocional.
Llaman la atención esos bloggers que dedican tiempo y esfuerzo en diseñar textos que les ayuden a conectar a nivel personal con sus suscriptores, cuando en mi opinión el vídeo lo hará de una manera mucho más rápida y efectiva.
Me da igual que te trabes al hablar, o que le des alguna vuelta a lo que quieres decir; nada dejará más claro quién eres a nivel personal que un vídeo en el que te muestres de una manera natural y cercana.
Puedes aparecer con tu pareja, tu familia o tus mascotas. Puedes hablar de tu proyecto o limitarte a lo que te gusta hacer en tu tiempo libre. Pero piensa que estás mirando directamente a los ojos de alguien que no te conoce absolutamente de nada y que en un futuro podría acabar siendo quien compre tu producto o servicio.
El vídeo genera el doble de confianza en la mitad de tiempo.
Si un usuario no sabe si el lead magnet que le ofreces es para él, déjaselo claro con un vídeo. En medio minuto puedes decirle qué va a solucionar al descargárselo o al acceder gratuitamente, el tiempo que le va a robar y lo bien que va a estar después. Nada convence más que alguien ofreciendo un producto en el que realmente cree.
«Si no lo veo no lo compro». Esa es mi adaptación de la famosa frase “si no lo veo no lo creo”, y es que hoy en día si no te vales de la imagen para vender tu producto está literalmente tirando tu tiempo.
Pero, ¿y cuando tu producto es en realidad un servicio?
En ese caso no se trata de montar un producto, que también (el producto eres tú y tu conocimiento), sino de conseguir hacer entender al suscriptor o nuevo lead que lo que ofreces es interesante para su proyecto.
Pero siempre con el apoyo del vídeo. No es que me dé pereza escribir o maquetar páginas; para nada. De hecho pienso que aunque el protagonista sea el vídeo siempre debe apoyarse en otro tipo de información que no debemos mostrar en él por el simple propósito de no agobiar o cansar. Se trata de que el vídeo lo va a dejar todo más claro en menos tiempo.
¿Te resultó útil este artículo?