Herramienta para busqueda de palabras claves Google trends

Herramienta para busqueda de palabras claves Google trends

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/09/16


Google Trends como herramienta de partida

El punto de partida para cualquier proyecto o negocio que quiera posicionarse en Google es entender qué busca el usuario y de que modo lo hace. Hay que ver primero si hay mercado y de haberlo si no está ya saturado y hay espacio para ti; probar nuevos enfoques, ser más específico, etc.

Una herramienta SEO que incluya entre sus funciones un análisis de palabras clave te permitirá hacer una búsqueda de los términos asociados a tus servicios o productos: ver el volumen de búsqueda que tienen en Google, la tendencia de esa búsqueda a lo largo del año y la competencia que los rodea.

Imagina poder saber cuáles son las palabras clave más buscadas en Internet y posicionar el contenido de tu página web entorno a ellas. ... Estas son algunas de las funciones de Google Trends, la herramienta de Google que nos permite conocer la popularidad de búsqueda de un término y compararlo con varias palabras o frases.

Para comenzar, ve hasta la página https://trends.google.com/trends/. No es necesario hacer ningún registro para empezar. En la primera página, encontrarás los temas que han sido más discutidos en internet. Puedes digitar un término de búsqueda en la barra “explorar temas”.

El “trend” es lo que cambia la cara de la moda. ... Cuando queremos referirnos a los trends de la moda, hablamos de la tendencia en el vestir de la temporada actual o de la que refleja un año, o incluso un periodo más largo de tiempo, algo que perdura más.

Google Trends es una aplicación que sirve tanto para conocer los temas más populares y las últimas tendencias en la red, como para comparar el número de búsquedas de varias palabras o frases. Así, conoceremos el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo concreto.

Los resultados de Trends son una parte colectada de los resultados totales de Google. El motor de búsqueda agrupa los datos, los categoriza, conecta a un asunto y remueve las informaciones personales. 

Son excluidos los datos buscados por pocas personas, búsquedas por un término realizadas por la misma persona en un período de tiempo corto y caracteres especiales. 

Algunas razones para usar Google Trends son:

  1. Para tener ideas de contenido: la herramienta muestra los términos más buscados por las personas. Muy importante cuando tienes estrategias de Marketing de contenido y trabajas con SEO
  2. Para encontrar tendencias: al buscar por palabras clave relacionadas a tu negocio, puedes encontrar el crecimiento (o caída) de las búsquedas relacionadas a tu mercado.
  3. Para comparar términos:  ¿Palabra clave o keyword?  ¿Olimpiadas o Juegos Olímpicos? Compara sinónimos o temas correlacionados para verificar cuál vale más la pena para usar en tu acción de marketing.

Google Trends. La herramienta tiene otras funcionalidades y opciones que van más allá del campo de búsqueda y vale la pena conocer: 

Página inicial

¿Qué tal saber rápidamente cuáles son los principales asuntos que están siendo buscados por las personas en Google?

Es eso lo que la página inicial de Google Trends muestra: un compilado de insights destacados y de materiales en alta.

En la barra, podrás filtrar los resultados por país.

Explorar

En “Explorar” tienes acceso a una serie de términos buscados, con opciones de filtro por localización, período, categoría y tipo de búsqueda (web, imagen, noticias, shopping o YouTube). Es especialmente útil para entender lo que las personas están buscando dentro de tu segmento.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?