5 razones de por que la crisis y el fracaso son claves para el crecimiento y el exito

5 razones de por que la crisis y el fracaso son claves para el crecimiento y el exito

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/09/09


5 razones de por qué la crisis y el fracaso son claves para el crecimiento y el éxito

 

  1. Crea una apertura para el cambio. Una crisis nos saca de nuestra zona de confort. Y aunque muchas veces el motor de esta evolución es el dolor y el sufrimiento, crea una apertura y la posibilidad de evolucionar hacia un nuevo estado. 

 

  1. Motiva a diseñar una visión integral de vida. Cuando la crisis desestabiliza nuestra estructura, podemos sentirnos a la deriva, sin rumbo. Por eso es fundamental que tengamos mucha claridad de qué queremos. Tener una visión integral será la clave para evolucionar hacia donde queremos y salir más fuertes y plenos de la crisis. Una visión debe considerar tanto tus valores, habilidades, experiencias profesionales y personales, así como la etapa de vida que estás viviendo ahora. 

 

  1. Estar acorralado genera progreso. ¿Por qué las personas que aparentemente lo tienen todo, muchas veces se sienten aburridos, desmotivados y sin sentido de vida? Porque no sienten que están progresando. Se sienten estancados. Por eso la mejor manera de aprovechar esta apertura para el cambio es que aterrices tu visión integral en objetivos concretos en las diversas áreas de tu vida. Busca generar progreso en al menos 2 áreas, una profesional y otra personal. Las 8 áreas son: 1) relación contigo mismo, 2) relación de pareja, 3) relaciones familiares, 4) relaciones amigos, 5) plan de carrera, 6) contribución a la sociedad, 7) hogar (donde vives) y 8) entretenimiento,  

 

  1. Genera aprendizaje efectivo. El enemigo de la ejecución es la perfección. Cada intento es un paso más cercano al éxito. Nada iguala el aprendizaje que nos da el hacer las cosas y experimentar en carne propia. Lo importante para que estos “fallos” se vuelvan aprendizajes, será el tener un sistema de vida personal con el que: A) Detectes a tiempo los fracasos. No sólo los obvios y grandes fracasos, sino también aquellos que fueron parte de un éxito. B) Analices el fracaso, identifiques la causa raíz y obtengas la sabiduría que hay en él. Mantente abierto. C) Promueve experimentar. Busca probar situaciones nuevas en el momento correcto, sabiendo de antemano la alta probabilidad de fracasar, pero siempre aprendiendo e innovando, avanzando hacia el resultado esperado. Este proceso de aprendizaje e iteración es fundamental para que cada fracaso sea un paso más cercano al éxito y así ganes experiencia y conocimiento. Si no lo tienes, seguirás tropezando con la misma piedra sin obtener aprendizaje y gastando tu energía en batallas que desde un inicio están perdidas.

 

  1. Aumenta tu conciencia y fortalece tu carácter. El fracaso puede despojarte del orgullo y tu ego. A veces puedes estar tan identificado con roles o circunstancias de tu vida, que cuando estas fallan, puedes sentir que has perdido valor. Pero justo cuando pasa este proceso interno, tu nivel de conciencia aumenta, y es aquí donde el crecimiento interior ocurre. La resiliencia, apreciación, empatía, compasión y coraje para volver a intentarlo aumentan. Todas estas son características de grandes líderes. Aprovecha este crecimiento personal interior, el cual te servirá para cualquier otro proyecto que desarrolles.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?