Bancos de imagenes gratis vs. Bancos de imagenes sin derechos de autor

Bancos de imagenes gratis vs. Bancos de imagenes sin derechos de autor

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/08/27


Bancos de imágenes gratis vs. Bancos de imágenes sin derechos de autor

 Un banco de imágenes gratis es, como su propio nombre indica, de descarga gratuita, pero esto no quiere decir que podamos usar la fotografía como queramos. Es decir, su autor nos puede exigir desde la plataforma que cuando utilicemos su foto le atribuyamos el mérito.

Un banco de imágenes sin derechos de autor, quiere decir que sí podemos utilizar esa imagen para el propósito que queramos, ya sea comercial o para nuestro sitio web.

Este tipo de imágenes tiene una licencia llamada CCO, pero son pocos los bancos donde todas sus fotografías tiene esta licencia.

Todas las fotografías que encontrarás en estos bancos de imágenes tienen la Licencia Creative Common 0, por lo que podrás usar sus imágenes con el fin que quieras sin preocuparte de nada.

¿Qué es un banco de imágenes y para qué sirve?

Cuando navegas por internet buscando una foto, no es recomendable que uses cualquier imagen de Google sin consultar antes sus condiciones, ya que la mayoría están sujetas a ciertas restricciones de uso (como los derechos de autor), o simplemente, no son especialmente bonitas.

Por suerte, existen unas páginas especializadas en recopilar imágenes, cada sitio con sus términos, y exponerlas al público.

Gente más profesional, seguramente pague una mensualidad, pero si eres principiante o, simplemente aficionado y no quieres pagar, aquí te recomendamos los mejores bancos de imágenes gratis.

¿Qué debes tener en cuenta cuándo usas un banco de fotografías gratis?

Si la imagen la has cogido de uno de los muchos bancos que hay disponibles, no tendrás problema, ya que en la inmensa mayoría aparecerá que tiene licencias “Creative Common”.

Éstas son aquellas dónde el autor de la foto define el uso que se les puede dar a una fotografía suya.

Pero claro, este concepto es muy amplio y abarca muchos escenarios; desde que podamos utilizar la imagen para uso personal pero no comercial, hasta que la usemos siempre y cuando les citemos.

Por eso es importante que nos fijemos, en que el tipo de Licencia Creative Commons sea  “CCO”, que es la especificación de dominio público, y por tanto, podemos hacer lo que queramos con ella.

Una cosa para tener en cuenta es que, si navegamos por sitios más conocidos y con mucho volumen de imágenes, la probabilidad de encontrarnos esa misma foto en otras páginas webs es bastante alto.

Por eso, es recomendable poder visualizar el número de descargas que tiene la foto, para hacernos una idea de cuánta gente la puede estar utilizando on-line.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?