Habitos que debes aplicar los lunes para tener una semana productiva en tu trabajo

Habitos que debes aplicar los lunes para tener una semana productiva en tu trabajo

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/08/24


Hábitos que debes aplicar los lunes para tener una semana productiva en tu trabajo

Haz ejercicio

Lejos de lo que pudieras pensar, hacer ejercicio los lunes te da la motivación necesaria para que el resto de la semana continúes con amplia energía tanto física como mental. Procura levantarte una hora antes de tu horario habitual y haz un poco de actividad física como correr, saltar la cuerda, o llevar a cabo una serie de flexiones, abdominales y sentadillas. Verás que te sentirás con el ánimo adecuado para que el resto de la semana te sientas tentado a seguir con esta misma dinámica.

Planea tu semana

Nada mejor para planear la semana que hacerlo desde el lunes. De esa manera tendrás un panorama mucho más certero de lo que tienes que llevar a cabo durante el resto de tus días laborales. Será más sencillo entrar enganchado y con la mente puesta en lo que tienes que hacer. Verás cómo todo fluye de manera más eficiente y productiva.

Respeta tu agenda

Ya que planeaste una agenda a detalle, ahora viene lo más importante: no solo lleves a cabo tus compromisos sino también respeta tu horario de trabajo para que evites esas horas extras innecesarias y que terminan por desgastarte. Trabajar bajo horarios bien establecidos te permite llevar. Llevar a cabo tus actividades con orden y enfoque, son dos factores sumamente importantes.

Intenta hacerte algo diferente

Por lo general, creemos que la diversión solo puede comenzar los viernes. Intenta cambiar ese chip y haz de los lunes un día más para hacer cosas diferentes. ¿Qué tal una ida al cine, a tomar un café o hacer una visita a un amigo o familiar? Intenta hacer de los lunes un día activo a nivel social e intelectual.

Duerme bien

Procura, en la medida de lo posible, que a partir del lunes tu descanso sea reparador. Administra tu tiempo para que a una hora razonable te vayas a la cama y te hagas el hábito de que toda la semana sea bajo esa misma premisa. Verás cómo te apropiarás este hábito poco a poco hasta que lo hagas parte de tu rutina.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?