Que es YouTube exactamente

Que es YouTube exactamente

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/08/24


Qué es YouTube exactamente

Como definición muy rápida se podría decir que YouTube es una especie de televisión en Internet bajo demanda, aunque incluye emisiones en directo y la posibilidad de realizar en Vivos en cuelquiere momento.

La gran novedad que aportó YouTube fue que todo el mundo puede tener su propio canal de TV y, además, completamente gratis. Es tan simple como crear una cuenta en YouTube.

Los demás usuarios podrán encontrar estos vídeos principalmente a través de Google, el buscador propio de YouTube y directorio de canales de YouTube dónde podrás navegar por temáticas (música, entretenimiento, belleza y moda, ciencia y educación, etc.).

YouTube como red social

La otra gran novedad fue la faceta de red social de YouTube.

De hecho, se suele hablar con frecuencia de YouTube como una red social incluso más que un sitio de alojamiento de vídeos.

En YouTube los usuarios pueden interactuar, pueden hacer votos de “me gusta” o “no me gusta”, pueden compartir los vídeos, comentarlos y pueden suscribirse a un canal de otro usuario, lo que sería equivalente, por ejemplo, a seguir a otro usuario en Twitter ya que una vez suscritos verán las novedades de los canales a los que se han suscrito cada vez que entren en YouTube.

De hecho, en particular, el número de suscritores, al igual que en otras redes sociales como Twitter o Instagram es sinónimo del éxito de un canal YouTube.

¿Cómo funciona YouTube?

El funcionamiento de YouTube es realmente muy sencillo.

YouTube es un simple servicio en la nube, similar a Gmail, que te permite crear una cuenta con tu canal de YouTube. Una vez creado tu canal puedes subir tus vídeos en prácticamente cualquier formato moderno.

Tus vídeos pueden ser públicos o privados, puedes agruparlos por secciones (serían algo así como por etiquetas) y listas de reproducción (útil para concatenar varios vídeos, por ejemplo, de un curso) y poco más.

Los derechos de autor en YouTube

En un medio como YouTube da mucho pie a utilizar contenido elaborado por otros y que goza de derechos de autor. Y esto plantea muy serios problemas de copyright.

La dificultad en esto es que no se trata de una cuestión binaria: legal o ilegal, hay mucha zona gris porque existen muchos supuestos en los que, en el contexto adecuado, es legal usar parcialmente contenidos con copyright en YouTube.

El problema está en que resulta inviable examinar de manera manual caso por caso en un medio que le permite crear a sus usuarios un canal completamente gratis. YouTube ha abordado el problema con mecanismos automatizados como Content ID, pero éstos no acaban de funcionar bien.

 


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?