Razones para estandarizar los documentos en tu empresa

Razones para estandarizar los documentos en tu empresa

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/08/11


Razones para estandarizar los documentos en tu empresa

¿Cuáles son los Beneficios de estandarizar tus documentos?

 

Mejora la Productividad

 

Recuerda que una empresa sana y con crecimiento sostenido es la que gestiona su operación eficientemente, aprovechando sus recursos.

 

Ejemplo:

 

Evalúas a tus colaboradores con ciertos indicadores y objetivos, ya sea semanales, mensuales o semestrales.

 

Solicita una actualización a un documento, se realiza, pero no se difunde, por lo tanto se trabaja con la versión antigua, eso impacta en toda la empresa.

 

¿Cómo fomentar la productividad de los colaboradores?

 

Establece un objetivo, supervisa, en caso de haber errores como tamaño, tipo de letra, etc. retroalimenta, después asegúrate que la versión aprobada se difunda. Ten en cuenta que la estandarización de documentos requiere fomentar la Calidad.

 

Satisfacción de clientes

 

¡Los Clientes quieren resultados satisfactorios, no excusas!, ¿qué sucede cuando le dices al cliente, esa no era la versión actualizada?, damos una mala imagen, esto sucede con documentos físicos y claro con archivos.

 

Solo reflexiona la importancia que tiene la actualización y estandarización de documentos como lo es un Contrato de Servicio o cualquier tipo, un error, puede generar diversas consecuencias, sobre todo económicas.

 

¡Contar con procesos y documentos estandarizados, es una ventaja competitiva, úsala a tu favor!

 

Evita Reprocesos

 

Debes fomentar la Cultura de Calidad en tu empresa, solo imagina que te presentas a junta ejecutiva con tu cliente, pero la presentación comercial que tiene tu propio equipo no está estandarizada, claro comienzan las caras de molestia, reclamos y eso se evidencia, la Imagen Corporativa es importante, también el contenido de los documentos y archivos, evita reprocesos que impacten en la Reputación de tu Marca.

 

Fortalece tu Imagen Corporativa

 

Estandarizar tus documentos, folletería, papelería, fortalecerá tu Imagen Corporativa y dará certidumbre a tus Clientes, Proveedores y Empleados. 

 

¡Fomenta la Calidad en tus Procesos actualizando y Estandarizando tus Documentos, prevén reprocesos, mejora continuamente y Cuida la Imagen Corporativa de tu Empresa!


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?