Tacticas de venta adicional (upselling) que pueden ayudar a tu tienda online

Tacticas de venta adicional (upselling) que pueden ayudar a tu tienda online

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/08/03


Tácticas de venta adicional (upselling) que pueden ayudar a tu tienda online

1. Juega con las compras de otros clientes

 

Tal como lo indica la fuente, esta primera táctica del upselling es una de las más importantes que existen en la actualidad. Conforme los visitantes se desplazan por la página de un producto elegido, no puede perderse el apartado de “los clientes que compraron este producto, también compraron…” tal como lo hace Amazon.

 

Según lo destaca la fuente, esta táctica puede impulsar las ventas hasta un 35 por ciento pues juega con la psique humana que le dice a las personas que un producto  adicional puede ir bien con el que están planeando comprar. Por ejemplo, si un visitante planea comprar un smartphone, hace sentido que en el apartado de los productos complementarios que otros clientes compraron se muestren tal vez fundas para estos equipos en particular.

 

Al implementar una sección como esta en las páginas de productos, los negocios pueden mejorar la facilidad de uso del sitio para los consumidores motivando a que generen más clics o compras.

 

2. Recomienda productos relevantes

 

Esta es una táctica que se puede llevar al apartado de las búsquedas dentro de las tiendas online a fin de generar el upselling.

 

Refiriendo nuevamente a Amazon, el sitio gestiona este apartado mostrando a los visitantes toda una serie de artículos que puede que no estén buscando en ese momento, a la par de los resultados para la búsqueda que hizo. Por ejemplo, si ha buscado un modelo de smartphone en particular, puede que se le muestre una sección de productos relevantes para ese teléfono, como fundas, complementos electrónicos u otros accesorios que puedan resultar útiles.

 

Al hacer esto, se logra que los clientes piensen en qué pueden llegar a necesitar artículos adicionales y pueden sumarlos a su compra aprovechando que ya han aparecido como sugerencias.

 

Este tipo de conveniencia puede motivar a que se genere una tasa de conversiones más alta.


 

3. Usa el “selling fast” y el stock limitado

 

Finalmente, jugar con frases que generen el sentido de urgencia es recomendable para hacer upselling. Según lo explica la fuente, estos mensajes incitan a los consumidores a actuar rápidamente ya que podrían perderse una oferta.

 

La única consideración que hay que tener es que se debe usar esta táctica de forma ética. Es decir, solo si realmente se tienen productos en la tienda que generalmente se agotan de forma rápida pues muchos la usan sin que esto sea una realidad y ello implica que se está generando publicidad falsa, la cual podría tener graves consecuencias para el negocio.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?