Que son las plantillas de WordPress

Que son las plantillas de WordPress

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/07/31


¿Qué son las plantillas de WordPress?

Las plantillas (o “temas”) de WordPress son un concepto muy parecido a los plugins, pero están pensadas específicamente para el diseño web, la apariencia de WordPress, aunque muchas veces también incluyen cierta funcionalidad.

Las plantillas funcionan a modo de diseños “prefabricados”, con su estilo de maquetación, sus tipos de letra, tamaños de letra, su conjunto y combinaciones de colores, etc.

La gracia de esto es que las plantillas son 100% independiente del contenido y eso permite cambiar de diseño en un sitio WordPress casi tan fácil como quien se cambia de traje.

Es elegir una nueva plantilla, activarla, realizar algunos ajustes menores (configurar el logo, seleccionar imágenes de cabecera, etc.) y ya le has cambiado el diseño a tu sitio por completo.

La contrapartida es que la gran mayoría de las plantillas, especialmente las gratuitas, suelen ser bastante limitadas en cuanto a posibilidades de personalización.

Es cierto que todas las plantillas se pueden personalizar con el editor de CSS de WordPress, lo que da bastante juego, pero esto ya requiere la ayuda de un diseñador web o adquirir tú ciertos conocimientos de CSS que, por cierto, puedes adquirir en este post:

Si ya quieres un tema “no va más”, un tema extremadamente personalizable y sin necesidad de conocimientos de programación, hoy por hoy, tendrás que acudir a temas de pago con editores visuales avanzados.

 


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?