Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más
También puedes buscar una respuesta en nuestros manualesCategoria Otros
Publicado el 2021/08/31
Cuando hablamos de SMO nos referimos a la optimización de una página web o de los elementos de una web y su contenido para las redes sociales. En este sentido, el SMO es similar al SEO porque ambos sirven para generar tráfico para la página web y aumentar así la conversión.
A la hora de analizar las redes sociales, no basta con saber el número de veces que se comparte el contenido ni la cantidad de seguidores que tenemos. Las redes sociales proporcionan grandes volúmenes de datos que pueden ser analizados para identificar patrones y preferencias colectivas.
Por ello, nos será mucho más útil profundizar en la información: en vez de fijarnos solamente en el el tamaño de la red de usuarios que tenemos, nos interesará más saber quién está en esa red y quién interactúa.
Lo primero que debemos tener claro es que optimizar nuestro contenido para redes sociales no significa, ni mucho menos, dedicarnos a compartir enlaces sin parar en todos los grupos y páginas que tengamos. Si los usuarios no comparten nuestros contenidos, no comentan ni ponen «me gusta», los motores de búsqueda no nos considerarán relevantes. A continuación presentamos algunas claves que debemos tener en cuenta para empezar a diseñar nuestra estrategia Social Media Optimization (SMO):
Con la estrategia clara para mejorar el Social Media Optimization de nuestros contenidos, veremos algunos trucos muy útiles y fáciles de implementar:
1. Optimizar los títulos. Para que los contenidos se compartan bien, lo esencial es poner un título atractivo y que anime a seguir leyendo.
2. Imágenes, vídeos y enlaces. Los contenidos no son solamente texto, sino que funcionan siempre mejor aprovechando todos los recursos que nos ofrece Internet.
3. Keywords. Para el posicionamiento en buscadores es esencial poner palabras clave en el título, el contenido, las imágenes, etc. Para redes sociales, es igualmente imprescindible poner keywords en los títulos y descripciones y, además, en el resumen de los perfiles.
4. Botones para compartir. Los usuarios lo tendrán mucho más fácil para compartir nuestros contenidos si colocamos botones de las redes sociales en cada post. Además, si mostramos el número de veces que se ha compartido los usuarios podrán ver la relevancia de nuestros contenidos y nos ganaremos su confianza.
Si el contenido tiene buenos marcadores en redes sociales aporta confianza para el lector y mejora el SMO.
5. Iconos de las redes sociales. Si además de promocionar nuestro contenido queremos que los usuarios sigan nuestro perfil corporativo, es muy útil colocar los iconos de las redes sociales en un sitio destacado de la web.
¿Te resultó útil este artículo?