Beneficios del teletrabajo

Beneficios del teletrabajo

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/07/24


Beneficios del teletrabajo

El teletrabajo puede entenderse como un privilegio por los beneficios evidentes que representa, pero es importante también tener en cuenta todos los pros y contras que conlleva trabajar remotamente. A continuación, se comenta los principales y grandes beneficios de trabajar a distancia.

Aumenta la productividad

Varios estudios realizados por la Universidad de Stanford, los empleados que trabajan desde casa son un 13% más productivos que sus compañeros. 

Reducción estrés

Trabajar desde casa puede reducir el estrés, no significa que la presión desaparezca pero sí que el trabajo se desempeñe de manera más tranquila. 

Más concentración 

Normalmente, las personas que teletrabajan tienen menos interrupciones o distracciones que en la oficina, como por ejemplo llamadas constantes de teléfono, imprevistos de última hora, el hablar con un compañero,  entre muchas más. 

Mejora de la vida familiar y profesional

El teletrabajo te permite disfrutar de más tiempo libre para tus cosas ya que desaparecen los desplazamientos de casa a la oficina, por lo que evitas también los riesgos de traslado y los accidentes de tráfico, por no hablar también de los atascos de las grandes ciudades o los costes de desplazamiento. Y, también mejora la conciliación familiar lo que si en algún momento te has de desplazar al médico o al colegio en el caso de tener hijos, es más fácil. Además, el ahorro de tiempo y dinero es notable y es algo que el empleado valorará positivamente. 

Opción para personas con discapacidad

Incluso para las personas con discapacidad, sobretodo de movilidad, la opción del teletrabajo es una ventaja. Pueden trabajar a través de un ordenador u otro aparato electrónico que le pida la empresa. 

Mejora la opinión del trabajador hacia la empresa

Dado que el trabajo a distancia origina una serie de importantes ventajas, eso hace que el empleado haga una buena valoración a la empresa, por lo que un trabajador podrá tener disponibilidad para ocuparse de su familia en caso de algún imprevisto como, por ejemplo, si su hijo se ha puesto enfermo. Esto hará que si a la empresa le interesa un candidato que resida en otra ciudad o país, también pueda trabajar con ellos. 

Reducción de costes de infraestructuras

Tanto el dinero dedicado al espacio de trabajo en la empresa como otros gastos asociados al trabajo presencial como los equipos informáticos, la electricidad… se reducirán. 

Reducción del absentismo laboral

Al trabajar de forma remota, provocará una reducción brutal en el absentismo laboral y una reducción en el número de accidentes y bajas.

Poco a poco, y ahora con la llegada del COVID-19, muchas empresas se verán obligadas a teletrabajar. Por ello, es recomendable que los negocios, una vez eliminada la pandemia, sigan ofreciendo esta opción de trabajo a sus empleados. Se recomienda que se establezca un número determinado de días a la semana de teletrabajo y que se establezcan reuniones de forma periódica, donde de esta manera, las empresas puedan seguir realizando el seguimiento de trabajo y también de forma que no se pierda el vínculo emocional con la empresa y los trabajadores.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?