Tareas diarias que te ayudaran a incrementar el engagement en Facebook

Tareas diarias que te ayudaran a incrementar el engagement en Facebook

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/07/21


Tareas diarias que te ayudarán a incrementar el engagement en Facebook

Determinar el mejor horario posible para publicar

 

De acuerdo con la plataforma, como punto de partida para impulsar el engagement en Facebook está el comprender que una de las principales diferencias entre publicar un post en un blog y publicar en las redes sociales es que, en el segundo caso, el tiempo es un factor crítico.

 

Y es que en el caso de post en un blog no hace gran diferencia el publicar en un domingo o un miércoles, en la tarde o en la noche, nada de eso importa pues no tiene un efecto en el posicionamiento del post o en el tráfico orgánico que logra generar.

 

Por otro lado, si no publicas en momentos óptimos dentro de las plataformas de redes sociales, como Facebook, el engagement sufrirá de forma considerable. Aquí el público ve los post o no los logra ver.

 

Con lo anterior en mente, la primera actividad diaria que se debe adoptar es determinar cuándo es el momento óptimo para publicar. Existen datos generales al respecto que redes encontrar en internet, por ejemplo, la fuente destaca que un buen horario de publicación es de 9 a 11 p.m. los día domingo.

 

El dato anterior puede servir como punto de partida pero debes experimentar con diversas horas para identificar las que mejor funcionan.

 

Otro camino a seguir puede ser el acudir a una herramienta especializada que te deje ver los resultados que obtienen los competidores con sus horarios en comparación con los tuyos. O bien, puedes ver las estadísticas de tu página de Facebook y en publicaciones consultar cuándo está activa la comunidad.

 

Mantenerse al día con respecto a qué contenidos están teniendo mejor rendimiento

En relación a esta segunda actividad diaria para impulsar el engagement en Facebook, considera que una vez que tengas identificadas las horas en las que debes publicar deberás determinar qué tipo de contenido es el que más disfruta la comunidad.

 

Esta es una acción que de igual forma se puede desarrollar con una herramienta de análisis. Con ella se puede convertir en una tarea rutinaria que tome poco tiempo al día para destinarlo a otras actividades que ayuden a mejorar el retorno de inversión.

Con tu herramienta de análisis de redes sociales puedes buscar diversos términos e identificar todos los contenidos que incluyan esa frase o palabra así como la cantidad de engagement que han recibido. De ahí podrás  saber qué es lo que funciona mejor y qué no.

 

Si no cuentas con una herramienta especializada puedes nuevamente acudir a las estadísticas de Facebook en la sección de publicaciones y ver cuáles son las que tienen mejores resultados en términos de alcance e interacciones, ello te permitirá saber cuáles son las de mejor desempeño día con día.

 

Cuando las logres identificar considera señalar todos los detalles con los que cuentan, por ejemplo, el formato en el que están los contenidos, pueden ser videos, imágenes, enlaces u otras de las opciones que puede soportar Facebook dentro de su plataforma.

 

Programar los post para la semana

 

Con los puntos anteriores completados, ahora tendrás la información precisa sobre cuándo y qué publicar para poder dar un impulso al engagement en Facebook. Con ello en cuenta podrás entonces desarrollar esta actividad que consiste en crear un calendario para tus post en esta y otras redes sociales, recuerda, ya sabes qué publicar y cuando así que podrás adelantar post para los días o semanas siguientes.

No obstante, si estudiaste a tu competencia es importante no dejarse llevar por los horarios y temas que manejan. Puede que te encuentres con que algunos competidores son más ambiciosos y lanzan múltiples post al día y múltiples días a la semana. Esto no quiere decir que tú también debas hacerlo, especialmente si no cuentas con el mismo tiempo disponible para trabajar de esa forma.

 

Si no te encuentras en ese caso en particular, es aquí cuando puede ser de gran ayuda el contar con una plataforma de gestión de redes sociales. Con ella podrás programar los post con anticipación para que se publiquen de forma automática sin que debas ejecutar alguna otra acción.

 

Por ejemplo, puede tomar un solo día de la semana entre tu ocupada agenda y darte a la tarea de programar los post para la siguiente semana o los siguientes 15 días.

 

Una de las ventajas que da el trabajar con una plataforma de gestión es que los horarios y las publicaciones se pueden modificar ya programadas para cambiarlas en caso de que se detecte algún nuevo ajuste por hacer con la intención de mejorar las cosas.

 

Auditar la estrategia de la empresa en Facebook

 

Finalmente, tal como lo destaca la fuente, para mejorar el engagement en Facebook y mejorar los esfuerzos de marketing en general, nada mejor que hacer una buena auditoría del contenido.

 

En cierta forma se trata de una manera de repetir el proceso. La idea es revisar los post para identificar cuáles lograron más engagement y cuáles pasaron desapercibidas.

 

Al revisar los post se podrán obtener mejores insights con respecto a qué contenidos publicar y que están mejor relacionados con el mercado única que tiene la marca o empresa.

 

Para el análisis nuevamente pueden ser de gran ayuda las plataformas de gestión o de análisis de las redes sociales, con ellas incluso se puede tener una comparativa de cómo avanza la marca con respecto a los competidores


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?