Que es el software de desarrollo propio

Que es el software de desarrollo propio

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/07/11


¿Que es el software de desarrollo propio?

El sofware de desarrollo propio hace refetencia a el software hecho por encargo y puede ser adquirido de un tercero en calidad de arrendamiento de pago mensual y/o anual, tambien puede ser el caso que se compra el codigo fuente para ser luego mejorado o administrado por el comprador.

El software desarrollado para uso propio o adquirido sin encargo es equiparable a la definición de software privado, o de software comercial, según sea el caso.

Es decir, sería un software que realiza un desarrollador para su uso particular, o alguien que adquiere un software “estándar” de parte de un tercero para darle un uso no aplicado a una tarea específica, sino que es un software de propósito general.

El software hecho por encargo es aquel software que una persona natural o jurídica encomienda a otra su realización. Normalmente, esta relación formal va a estar mediada por un contrato de software por encargo.

Esta distinción es importante desde el punto de vista de la Propiedad Intelectual, porque hay legislaciones que establecen que el derecho de autor de los programas computacionales será cedido a quien lo encargó.

El software de desarrollo propio también tiene múltiples acepción En primer lugar, se puede entender como aquel software que es propiedad legal de una parte, donde el código fuente no está disponible y su uso está condicionado bajo términos contractuales (es decir, en una licencia de uso de software). Otra acepción dice relación con la disponibilidad del código fuente, estableciendo que es software propietario aquel cuyo código está cerrado, y se licencia bajo exclusivo derecho del titular del copyright. Una tercera acepción remarca el carácter comercial del software propietario, estableciendo que es un software comercial donde el núcleo es mantenido en secreto por el desarrollador, los usuarios tienen que pagar un precio por el uso, y no tienen el derecho de distribuir el software ni de modificarlo.

El software de desarrollo propio se denomina “el software que no es libre”, definiendo este último como el software donde “Está prohibido su uso, redistribución o modificación, o requiere que se solicite permiso, o tiene tantas restricciones que de hecho no se puede hacer libremente.

 


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?