Consejos en la comunicacion para el regreso de las empresas a sus actividades

Consejos en la comunicacion para el regreso de las empresas a sus actividades

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/07/06


Consejos en la comunicación para el regreso de las empresas a sus actividades.

 

Poco a poco diversos negocios comienzan a retomar sus actividades para operar en medio de la nueva normalidad. Ante ello, un aspecto como la comunicación resultará crucial para atender pues se deben considerar los distintos mensajes que se tienen que enviar a los consumidores para que también regresen. En ese sentido, destacamos algunos consejos de comunicación que podrán ser de gran ayuda.

  • Leer el entorno

La idea detrás de esta primera recomendación para la comunicación es no hablar en formas que aparentan estar ensordecidas en cuanto al tono. Y es que lo que antes funcionaba puede que ahora ya no lo haga o se vea inapropiado para el clima actual. Las empresas deben de contemplar la idea de que los clientes y los empleados todavía se encuentran en un estado de miedo y ansiedad.

Hay que asegurarse de que los empleados estén en el mismo plano con el mensaje, lo último que se quiere es tener un mensaje en los distintos canales el cual no se esté entregando.

Las marcas también deben entender que está bien ser honestas en términos de comunicación antes de inventar pretextos, por ejemplo, si saben que aún hay retos que les impiden volver a la normalidad aunque ya les sea posible por autorización del Gobierno, pueden comunicar de forma franca que aún no tienen una idea clara de cuándo regresarán pero que lo comunicarán cuando ocurra.

  • No prometer de más

Para la comunicación, es adecuado volverse altamente específicos, particularmente con elementos como las medidas a implementar, como la limpieza u otras prácticas pensadas con el fin de que los consumidores se sientan a salvo.

Las marcas deben ser cuidadosas al momento de destacar lo que estarán haciendo bajo aspectos como el anterior en lugar de anunciar medidas que posiblemente no implementarán. Se puede seguir contando una historia sin prometer cosas de más e incluso se puede distribuir la información de mejor forma, por ejemplo, dejando en redes sociales mensajes más cortos, mientras que en el sitio web se explican más a detalle los protocolos que seguirá la empresa.

  • Evita la publicidad falsa

Con el fin de recuperar el camino de los negocios, para muchas empresas puede resultar tentador el manejar en su comunicación publicitaria algunos mensajes que puedan ser interpretados como publicidad falsa. Aunque puede estar demás, es necesario destacar que las empresas no se deben arriesgar con este tipo de acciones pues son más los problemas que les pueden generar antes de impulsar la recuperación de su negocio.

Por ejemplo, al ofrecer descuento, hay que asegurarse de que el producto se haya ofrecido realmente a un precio original regular.

  • Considerar alianzas

Finalmente, la fuente destaca que para la comunicación serán importante las alianzas, particularmente para los mensajes en torno a las medidas de seguridad. Por ejemplo, en el caso de los protocolos de limpieza que se seguirán, el trabajo de la mano de una firma del segmento que sea reconocida puede ayudar para reforzar la confianza de los consumidores.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?