Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más
También puedes buscar una respuesta en nuestros manualesCategoria Otros
Publicado el 2021/08/31
Darle una personalidad.
¿Qué quieres expresar mediante Instagram y a qué tipo de público quieres llegar? Éstas son preguntas vitales que debes responderte para saber el tipo de contenido y de imágenes que vas a colocar en tu tablero.
Cuidar que tus fotos sean homogéneas, es decir, que destaque un color o un objeto en particular que sea el eje central de tu contenido. Eso le dará un estilo muy particular y los demás podrán identificar que ese perfil es tuyo.
Hacer algo diferente al resto de los demás.
Ya basta de los perfiles donde aparecen graciosos cachorros, playas o los mismos tipos de pose tanto femeninos como masculinos. Diferénciate de esos perfiles clásicos y haz algo que hable de ti y nadie más. No seas un clon de lo que ya tiene éxito: arriésgate a ser tú mismo e imprime una personalidad única.
Ser creativos.
Esto va de la mano con lo anterior: ve lo que hay en Instagram e inspírate para crear algo único y que no sea una réplica de cosas ajenas. Prueba con fotos diferentes., intenta darle a tus imágenes filtros fuera de lo común. No tienes que ser un artista para conseguir una obra que se distinga del resto.
Elegir un nombre atractivo. Recuerda que además de unas fotos de alta calidad, otro de los atractivos de tu perfil de Instagram será un nombre que sea inolvidable para los demás. Indaga en variantes de tu nombre, investiga el significado que tiene ciertas palabras… todo ello te ayudará para elegir un nombre con gancho.
Establecer horarios de publicación.
En este punto también conviene que seas estratégico para tus publicaciones. ¿En qué horarios crees que tus seguidores te sigan más o en qué horarios quieres que se enteren de algo? Establece una temporalidad y no dejes pasar días o semanas enteros sin decirle algo a tus seguidores.
Prestar atención a la calidad de tus imágenes.
Será vital, ya que ante todo Instagram es una red social netamente visual, así que tienes que ser lo suficientemente perspicaz para atraer la atención de quienes lleguen a tu perfil. Haz fotos con una personalidad única y con la el debido trabajo para que luzcan bien. En este sentido conviene que inviertas en un buen equipo que te ayude a que tus imágenes sean frescas y que luzcan profesionales.
Cuidar a tus seguidores.
Una vez que tu perfil de Instagram se encuentre listo, no olvides que la interacción con tus seguidores será vital para crear una comunidad fiel. Mientras más les hagas ver que sus comentarios son importantes para ti, en esa misma medida ellos responderán de manera positiva a todo lo que hagas.
Invertir en perfiles de redes sociales, y en especial Instagram, es una de las maneras más efectivas de llegar un público numeroso, pues una gran parte del mundo cohabita en estos espacios digitales que se han convertido en una vitrina desde la que los usuarios buscan lo que quieren. Ve hacia ellos y comienza a ofrecer tu marca personal o la de tu negocio.
¿Te resultó útil este artículo?