Como enviar correos masivos en GMAIL facil y sin espam

Como enviar correos masivos en GMAIL facil y sin espam

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/06/25


¿Como enviar correos masivos en GMAIL fácil y sin espam?

El marketing por correo electrónico se ha ido convirtiendo en un medio muy importante para mantener relaciones con tus clientes, tanto los actuales como los potenciales. Por eso, vamos a analizar a GMAIL y sacar el mejor uso en el envio de correos masivos.

¿QUÉ ES UN ENVÍO MASIVO DE CORREOS?

El correo masivo es el envío de correo electrónico a un número considerablemente alto de destinatarios que obtienes de tu base de datos, con el objetivo de que el lector acabe realizando una compra, una suscripción, o visitando un sitio en concreto. Eso sí, para poder hacer este tipo de envíos, el usuario debe haber expresado su consentimiento previamente.

Se utiliza sobre todo para lanzar campañas de marketing, a todo nuestro público o al grupo que nos interese gracias a la segmentación.

CORREO MASIVO VS SPAM: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Cuando hablamos de envíos de correo masivo, no nos referimos a Spam. Es importante que los diferenciemos. 

Con el correo masivo es aquel que se manda a una lista de suscriptores que han mostrado su conformidad para que se les envíen este tipo de emails. 

Por otro lado, el spam o el correo no deseado es el que les llega a los usuarios aunque no hayan dado su consentimiento para recibirlos.

Para que tus envíos no acaben en la carpeta de spam, debes seguir unas buenas prácticas de email marketing y tener en cuenta y cumplir con el Reglamento de protección de datos, que se resume en:

  • El destinatario siempre tendrá que haber aceptado el consentimiento de recibir tus emails.
  • El consentimiento debe estar redactado de manera clara.
  • Cuando el email tenga varios fines, debe darse el consentimiento para todos ellos.
  • El que firma, tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.

CÓMO ENVIAR CORREOS MASIVOS SIN HACER SPAM

SI tienes una empresa y quieres ponerte en contacto con tus clientes, es posible que te hayas preguntado qué puedes hacer para que el correo que vayas a mandar no termine en la bandeja de spam. Estos consejos pueden ayudarte:

USA UN PROGRAMA

Los programas de correo como el de GMAIL te solucionan la vida. No te imaginas la cantidad de trabajo y tiempo que te puedes ahorrar. 

EL CONSENTIMIENTO

Antes de ponerte a mandar emails a lo loco, primero necesitas tener el consentimiento de tus usuarios para poder hacerlo. Sin este, vas a estar mandando emails no solicitados. Y que nos lleguen cosas que no queremos, o que no nos gusta. ¿Qué pasa cuando ocurre esto? Que lo marcamos como spam.

EL REMITENTE

Lo mejor es enviar los correos desde una dirección que contenga tu nombre y el de tu marca, nombreapellido@marca.

SIN MAYÚSCULAS, MEJOR

Cuando en internet usamos las mayúsculas, parece que gritamos.

LA IMAGEN

Te aconsejo que cuides la tipografía y la parte visual de todo tu email, que todo tenga concordancia. La irregularidad de colores, tamaños, fotos, etc.

ENVIAR CORREOS MASIVOS SIN QUE SE VEAN LOS DESTINATARIOS

Antes de hacer un envio a muchos destinatarios, debes conocer el uso del campo de copia oculta (CCO), que sirve para que los destinatarios no puedan ver las direcciones de los demás. Debes tener esto muy en cuenta porque si no lo haces así, estarás cometiendo una ilegalidad, porque infringe la ley de protección de datos de carácter personal, y tiene sanción. 

CÓMO ENVIAR CORREOS MASIVOS EN GMAIL

  • Lo primero, inicia sesión en tu cuenta de Gmail. 
  • Redacta o adjunta la información que quieres enviar. 
  • IMPORTANTE: En el campo “Para” damos click sobre la palabra CCO para que los contactos que selecciones estén ocultos.

 


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?