Como mejorar la atencion al cliente

Como mejorar la atencion al cliente

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/06/16


Como mejorar la Atención al Cliente

1 – Haz una fotografía en tu negocio a los clientes más fieles, crea un collage con todos ellos y destácalos en Instagram. Etiquétalos en la imagen y acompaña el texto con el hashtag #ClientesdelMes.

2 – Una vez al mes, en horarios o días en los que tu empresa no abre, ofrece a tus clientes la oportunidad de contactar y pedir consejos a través de Whatsapp, una publicación de Facebook o con un hashtag en Twitter. Puedes ofrecer respuestas, tutoriales, ideas o soluciones a sus preguntas. Fija bien el día concreto y la hora que vas a emplear.

3 – Crea test o encuestas de satisfacción online y offline con el fin de escuchar aportes y mejorar tus servicios. Haz caso a sus observaciones y visibiliza sus consejos para que tus clientes vean que sus sugerencias han dado frutos.

4 – Crea un grupo privado de Facebook para la atención al público con tus clientes más cercanos y participativos, incluso con los embajadores de tu marca.

5 – Deja un apartado de opiniones para el cliente en tu newsletter y dales la oportunidad de expresar en privado, e incluso de forma anónima, su opinión sobre tus servicios y productos con el fin de mejorar.

6 – Prepara muy bien persona encargada de dar la información por teléfono o email. Es importante que sea amable, paciente y que conozca a fondo los productos, servicios, horarios y fechas de la actividad de tu negocio. Que sepa dar bien los argumentos y transmitir los puntos fuertes de tu marca (calidad, competitividad, etc).

7 – Crea formularios de contacto en todas las landing pages de tu web. Añade también el email y número de teléfono para facilitar que te contacten de forma directa.

8 – Utiliza plataformas y aplicaciones móviles (Inbox) con un sistema de notificaciones eficaz, que te ayude a mejorar la velocidad de respuesta a las preguntas frecuentes de tus clientes o usuarios en redes sociales.

9 – Crea un área privada en tu web o una landing page exclusiva para clientes con tutoriales sobre las preguntas y dudas más frecuentes.

10 – Revisa todas las críticas y opiniones negativas que encuentres en todo internet. Haz un listado con los fallos más comunes para resolverlos y trata de contactar con las personas que las hicieron para atenderlas y tratar de solucionarlo uno a uno. Si las llevas a buen puerto, pídeles que eliminen las opiniones negativas.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?