Como realizar un plan de Marketing efectivo

Como realizar un plan de Marketing efectivo

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/06/12


 Acciones para tu Plan de Marketing

1 – Haz un análisis del mercado y de competencia. Haz un buen estudio de qué argumentos se utilizan en tu sector, un estudio de precios y un análisis de los productos y servicios más demandados.

2 – Estudia qué tipo de contenidos publican las empresas de tu sector para saber cuáles funcionan mejor, cuales peor y sacar alguna idea para tus redes sociales y blog.

3 – Decide un branding y refuerza tu imagen corporativa para tu presencia online. Prepara una serie de recursos de imágenes para que te representen en la red, haz un logo, busca una tipografía para usar siempre en tus imágenes.

4 – Haz un listado de todas las redes sociales y plataformas en las que tienes presencia. Unifica las descripciones, las imágenes de portada, el logo de la marca y haz una pequeña guía de estilo para participar en cada una de ellas.

5 – Estudia cuál es tu público objetivo y define 3 personas con nombres, características, detalles y gustos. Vas a pensar en ellos siempre que generes algún contenido o mires en que redes participar, para saber si realmente estás respondiendo a sus posibles intereses y si tu público se encuentra allí.

6 – Haz un Dafo, un estudio de tus debilidades y fortalezas, y de ahí saca algún detalle que te diferencie de la competencia. Si no te diferencias en nada entonces sólo podrás competir precio y lugar, así que es buena idea buscar y añadir valores diferenciales.

7 – Define de qué recursos humanos y de qué presupuesto dispones para realizar tu plan de marketing. Fija una cantidad mensual que vayas a destinar, para comprobar mes a mes si estás obteniendo rentabilidad en tus esfuerzos en publicidad y saber si puedes ir aumentando o disminuyendo este presupuesto según los resultados.

8 – Selecciona unas métricas que te permitan estudiar mes a mes los resultados obtenidos y saber qué acciones te funcionan y cuáles no. Para visualizarlo mejor, puedes utilizar un Dashboard, este te permitirá visualizar mejor la información y así podrás maniobrar e ir corrigiendo poco las acciones a desarrollar. De todo el presupuesto gastado en marketing calcularás cuántas ventas han generado y con eso tendrás un Coste por Adquisición medio que debería cuadrar en el margen que tienes establecido para cada producto o servicio que vendas.

9 – Haz un buen estudio de público objetivo extrayendo datos de Google Analytics con la opción de audiencias, datos demográficos (edad, género) y comportamiento e intereses más ubicación geográfica, te ayudará a definir tus campañas.

10 – Combina los datos demográficos de Google Analytics con los de Redes Sociales como Facebook e Instagram para obtener un perfil aún más definido.

11 – Realiza un estudio enfocado en los intereses de tus clientes para detectar el interés de tu marca y/o productos. Para ello puedes utilizar encuestas o realizar un focus group.

12 – Crea contenidos específicos para tu público objetivo sólo en los canales en los que se encuentre y puedas hacer campañas de marketing.

13 – Haz un estudio de mercado con un keyword research profundo analizando los términos, productos y servicios a posicionar y clasifícalos para tus diferentes campañas orgánicas y de pago.

14 – Haz una distribución correcta de en qué canales vas a usar tus palabras clave: Campañas de SEM, contenido en el Blog o copys en redes sociales.

15 – Implementa tu estrategia de uso de palabras clave en tu web y en tus contenidos con una estrategia basada en la intención de búsqueda de tus usuarios y combinándola técnicamente para Google.

16 – Crea un calendario de publicaciones en redes sociales para que te sea más fácil desarrollar tu estrategia por semanas y por meses.

17 – Incluye fechas importantes para tu marca y para tu audiencia en tu calendario de publicaciones. Éstas te servirán para desarrollar acciones estratégicas y colaborativas tanto con tus seguidores como con distintos referentes.

18 – Crea un plan de contenidos basado en los principales productos y servicios de tu marca. Posiciónalo técnicamente con tu blog y apóyate en las redes sociales para popularizarlo.

19 – Aporta SIEMPRE contenido de valor, no pienses solamente en vender. Si aportas valor, creas una audiencia que te ayude a difundir tu contenido en redes sociales y les fidelizarás en mayor medida.

20 – Crea un plan de acción por semanas y meses, pero también por áreas. Te servirá para organizarte y trabajar las prioridades de tu marca además de ayudarte optimizar tus acciones y tu tiempo.

21 – Desarrolla un plan de objetivos medibles, alcanzables y comparables en el tiempo. Es importante que plantees objetivos que puedas conseguir para que no te desanimes o sientas frustración por lo que puedes plantear algunos a corto plazo y otros cuya consecución lleve más tiempo.

22 – Mide desde el primer día de trabajo, así podrás ver la evolución de tus acciones y objetivos en cada área. Y, en general, de todo tu Plan de Marketing.

23 – Integra Google Data Studio para preparar y automatizar informes de cada uno de tus canales de marketing.

24 – Especialízate en un área concreta del marketing y rodéate de buenos profesionales para cubrir las demás especialidades. Piensa qué es lo que más te gusta, de esta manera no te costará tanto esfuerzo formarte en ello.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?