Como sacarle provecho a Google Analytics web

Como sacarle provecho a Google Analytics web

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/06/09


Como sacarle provecho a Google Analítica Web

1 – Configura objetivos por conversión en Google Analytics para estudiar que visitas cumplen tus metas, y qué fuentes de tráfico y contenido te ayudan a conseguirlas.

2 – Haz un estudio del Embudo de Conversión en tu web para descubrir y analizar en que fase del proceso de venta pierdes más usuario y cómo mejorar cada una.

3 – Crea un informe personalizado o Dashboard con todas las métricas importantes para tu negocio. Así tendrás todos los datos importantes agolpe de vista y podrás monitorizar los resultados más fácilmente.

4 – Crea eventos para los botones, enlaces o formulario más importantes de tu página web y así poder hacer un seguimiento y estudio de cuánta gente hace click en ellos y de dónde vienen.

5 – Crea un dashboard con acceso a todas tus cuentas de Google Analytics y así poder examinar cuántos visitantes tienes en todas a tiempo real y datos de todas ellas en el mismo sitio. Puedes usar Cyfe, Gecko Board u otras.

6 – Haz un estudio de qué páginas web de referencia te mandan más tráfico y agradéceles y estrecha la colaboración con ellas. A lo mejor pueden enlazarte más y mandarte aún más visitas.

7 – Configura Universal Analytics para tener datos demográficos de edad y sexo de tus visitantes. Redefine tu público objetivo y descubre las fuentes de tráfico que te mandan un público más afín a tus necesidades.

8 – Aprende a utilizar Google Tag Manager e implementarlo en tu web. Te facilitará la implementación de etiquetas de terceros (p.e: etiqueta de Google Analytics, etiqueta global del sitio de Google Ads, pixel de Facebook…) y podrás crear tus propios eventos sin tener que tocar el código de la web.

9 – Haz uso de herramientas de grabación de sesiones de usuario como Hotjar. Descubrirás cómo verdaderamente navegan los diferentes perfiles de usuario dentro de tu web y te servirá para eliminar ideas preconcebidas en relación a este tema. ¡Te vas a llevar muchas sorpresas!

10 – No olvides hacer anotaciones en Google Analytics cada vez que ocurra un acontecimiento relevante para tu web (p.e: caídas del servidor, migraciones, nuevas campañas…). Te facilitará muchísimo el análisis a posteriori, sobre todo si trabajas en equipo.

11 – A través de programas como Analytics Edge o la extensión de Google Analytics de Spreadsheet podrás crear directamente tus propios informes personalizados en una hoja de cálculos sin tener que importar los datos desde Analytics. ¡Ahorra tiempo y optimiza tu tiempo de trabajo!

12 – Si quieres empezar a investigar cómo funciona Google Analytics pero todavía no tienes acceso a una cuenta real, recuerda que puedes solicitar acceso a la cuenta de Google Merchandise Store.

13 – Cuenta siempre con una guía de etiquetado de campañas. Es un documento en el que se detalla cómo etiquetar todos los enlaces entrantes: newsletters, publicaciones sociales, afiliación, campañas de pago… De esta manera, te aseguras de que la información llega a Analytics estandarizada y te ahorrarás muchos problemas, sobre todo si hay más de una persona trabajando en el proyecto.

14 – Si configuras las búsquedas en el sitio desde Google Analytics, podrás ver qué busca la gente en tu web y no encuentra. ¡Incluso podría darte ideas para nuevos productos!

15 – No te quedes sólo en los datos de la web: CRM, finanzas, ventas… ¡Todo está conectado!

16 – Define correctamente tus objetivos, métricas relevantes y: hacerlo bien te simplificará el trabajo y hará que te centres en lo verdaderamente importante para el negocio.

17 – Haz que tus informes sean atractivos y destaquen la información más relevante. Si no es así la gente no los leerá y/o no los entenderá, por lo que se perderá toda la información relevante que debes comunicar.

18 – Automatiza todo lo que puedas mediante herramientas como Google Data Studio: deja que las máquinas hagan el trabajo de reporting y tú céntrate en el análisis de los datos y en transformarlos en información de valor para el negocio.

19 – Vincula siempre Google Analytics con Google Adwords para obtener datos más completos de tus campañas, basados en el comportamiento de los usuarios que visitan tu web.

20 – Activa los informes de Datos Demográficos e intereses y Métricas de usuarios en los informes. También activa la función de remarketing a nivel de propiedad para que tengas datos más completos en tus informes de audiencia.

21 – Revisa y activa las enmiendas de la ley de protección de datos, a nivel de propiedad, para que puedas hacer campañas más efectivas de marketing.

22 – Activa las funciones de Google Signals, para que a través de los informes que activará en breve Google Analytics, puedas saber desde diferentes dispositivos el comportamiento online y offline de tus usuarios. Por ejemplo el porcentaje de usuarios que visitaron tu tienda física (detectado a través de su dispositivo móvil).

23 – Activa las funciones de Comercio Electrónico Mejorado para obtener más posibilidades de seguimiento de campañas de marketing de tu web diferentes de las estándar.

24 – Usa la guía de códigos de comercio electrónico mejorado para obtener los códigos para funciones avanzadas de comercio electrónico y poder hacer seguimiento con Tag Manager.

25 – Crea audiencias personalizadas para usuarios que cumplen objetivos no transaccionales o que llegan hasta un punto avanzado del embudo de conversión sin llegar a realizarla, para crear campañas de remarketing más efectivas.

26 – Si tu negocio es un ecommerce, crea audiencias de remarketing para quienes han abandonado el carrito de compra, o la tramitación de la compra, usando los segmentos automáticos que te ofrece en los informes de conversiones > comercio electrónico.

27 – Usa hojas de cálculo de Google (Google Sheets) para importar datos de terceros y combinarlos con Google data Studio y convertir los datos en gráficos

28 – Crea informes en Google Data Studio aprovechando todas las fuentes de datos de Google: Analytics, Youtube, Search Console, Google Adwords.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?