Como optimizar un sitio web en Wordpress

Como optimizar un sitio web en Wordpress

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/06/05


 Acciones para tu sitio en WordPress

1 – Cambia las contraseñas de todos los usuarios, especialmente los que tengan permisos de administrador, para que sean fuertes y difíciles de identificar. Deberán tener mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

2 – Instala un plugin de cache como W3 Total Cache para acelerar la velocidad de carga de tu sitio al ofrecer una versión guardada estática de cada página.

3 – Instala un plugin de seguridad como Wordfence que evite ataques de fuerza bruta, DDOS y modificaciones en los archivos de tu instalación, al tiempo que te avise de posibles intentos de ataque.

4 – Cambia de tema, eligiendo uno que esté creado con código HTML5 y CSS3, se adapte a todos los dispositivos (PC, Portatil, Tablest, y Smartphone), minimalista, de carga rápida, fácil configuración, con herramientas de personalización y compatible con maquetadores visuales.

5 – Reduce los elementos del menú de navegación al mínimo imprescindible para tu marca y servicios. De este modo mejorarás el porcentaje de clics y conversión en acciones efectivas.

6 – Maqueta y diseña la portada de tu sitio para que todas sus secciones y apartados generen acciones de los visitantes hacia tus productos o servicios, evitando que haya algún enlace a otros sitios externos.

7 – Instala y configura con precisión un plugin de SEO como All in one SEO Pack o Yoast SEO, asegurándote de completar todos los ajustes de integración con redes sociales y herramientas para webmasters.

8 – Cambia tu sitio a un hosting optimizado para WordPress, con herramientas exclusivas como gestión sencilla de permisos de archivo y carpetas, reglas específicas de seguridad y, sobre todo, soporte especializado en WordPress.

9 – Usa siempre la última versión actualizada de WordPress, plugins y temas para estar al día frente a vulnerabilidades y posible ataques de hackers.

10 – Instala y configura tareas de copia de seguridad mediante un plugin como BackWPup o similares, que automaticen backups de la base de datos, ficheros de configuración y archivos subidos.

11 – Comprueba que los archivos y carpetas de la instalación de WordPress tienen los permisos correctos: 644 para archivos, 755 para carpetas. En caso contrario, cámbialos desde el panel de tu alojamiento o mediante tu cliente FTP favorito.

12 – Instala un sistema de protección anti spam en comentarios y páginas de acceso y registro como reCaptcha de Google.

13 – Activa la compresión GZip para mejorar la velocidad de carga de tu WordPress, accediendo a la página oculta de configuración de WordPress y cambia el parámetro gzipcompression de 0 a 1.

14 – Evita y elimina cualquier error 404 (página no encontrada) de tu sitio mediante el plugin Broken Link Checker, que revisa todo tu sitio y enlaces para mostrarte cualquier error interno o externo y ofreciéndote la solución.

15 – Utilizar muchos plugins puede enlentecer enormemente la velocidad de carga de tu web. Puedes utilizar P3 Plugin Performance Profiler para ver qué plugins son los que más te están empeorando tus niveles de WPO. ¡Después puedes borrarlo para que no te ocupe espacio!

16 – Incluye un Slider para captar la primera impresión del usuario.

17 – Crea un formulario de contacto en tu página web para que los usuarios puedan contactar contigo.

18 – Incluye un logo adaptado a diferentes modos (light/normal/dark) y también para la versión móvil.

19 – No olvides incorporar el Plugin de WhatsApp chat para mejorar comunicación con el usuario.

20 – Recuerda optimizar las imágenes de tu web para evitar peso innecesario.

21 – Realiza un uso correcto de los contrastes, sobre todo si utilizas un fondo de color. De lo contrario, corres el peligro de que la visibilidad no sea la adecuada.

22 – Facilita el contacto con tus usuarios mediante la integración de un botón de llamada fijo en dispositivos móviles. Esto hará que los usuarios puedan contactarte de manera directa y rápida.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?