Como mejorar tu pagina web con las herramientas de Google

Como mejorar tu pagina web con las herramientas de Google

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/05/29


Como mejorar tu pagina web con las herramientas de Google

1 – Utiliza Google Analytics para ver el tiempo de duración en cada una de tus páginas. Anota todas aquellas en las que el tiempo de permanencia sea bajo para intentar modificarlas y añadir contenido.

2 – Estudia el embudo de conversión con Analytics para ver en qué punto del proceso de compra pierdes más clientes. Optimiza ese punto para mejorar tus conversiones.

3 – Estudia los datos de conversión en Analytics para ver cuáles son las fuentes de tráfico que más convierten, no sólo las que más visitas te dan. Todas las visitas no convierten igual y descubrirás que redes sociales o que webs te traen un tráfico más cualificado e interesado en comprar.

4 – Selecciona varios objetivos en Analytics y dale un valor económico según lo que representen para la empresa. Puedes añadir un evento en formularios de contacto o enlaces que te ayuden a sumar conceptos cuando no tienes una tienda.

5 – Haz un estudio de rentabilidad de tu estrategia en cada plataforma. Haz un cálculo del tiempo y dinero que inviertes al mes en cada red social, en cada web o con cada colaborador, y compáralo con las conversiones generadas a través de cada una de ellas y su valor económico total. Corrige tu estrategia si en algunas no obtienes la rentabilidad esperada.

6 – A varias personas cercanas de diferentes perfiles propóngales hacer una prueba de conversión. Pide que te den opiniones y contesten varias preguntas sobre cómo han ido percibiendo tu web y el proceso de compra. A veces en la empresa no somos conscientes de cómo lo ven desde fuera personas que desconocen tu web o son ajenas a tu temática o producto.

7 – Para mejorar las conversiones a corto plazo, identifica y céntrate en aquellas urls que generan más conversiones en tu web, a través de Google Analytics, y llevar a cabo diferentes acciones de mejora en las mismas, relacionadas con el copy, títulos, encabezados, imágenes, etc.

8 – Crea eventos adaptados a tu proyecto a través de Google Tag Manager y mide todos aquellos hits interesante para tu negocio.

9 – Favorece el enlazado interno de tu web hacia aquellas urls que generan más conversiones y donde se cumplen más objetivos.

10 – Identifica a través de Search Console las principales palabras que están trayendo tráfico a tu web y céntrate en aquellas que estén en rankeando en las primeras posiciones para aumentar las visitas y por consiguiente mejorar las conversiones.

11 – Lleva a cabo una estrategia 360 grados y utiliza todas las herramientas que el marketing digital pone a tu disposición para poder impactar a tu público objetivo a través de diferentes canales.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?