Como gestionar las redes sociales de los profesionales en tu empresa

Como gestionar las redes sociales de los profesionales en tu empresa

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/05/27


Cómo gestionar las redes sociales de los profesionales en tu empresa

1 – Incluye una página sobre el equipo en la web de tu empresa donde destaques la especialidad y los puntos fuertes de cada uno de tus empleados. Pon una foto de cada uno y enlaza su blog y redes sociales profesionales.

2 – Los empleados que escriban en el blog de la empresa deben firmar sus propios artículos. Crea un usuario para cada empleado y completa el apartado «información biográfica», destacando el perfil y la especialidad de cada trabajador.

3 – Haz fotos profesionales a tus empleados para los perfiles de sus redes sociales: bien iluminadas, de calidad, donde se les vea bien, se les reconozca y en un entorno profesional.

4 – Que tus empleados pongan la misma foto de perfil y el mismo nombre de usuario en sus redes sociales más profesionales: Linkedin, Twitter y Facebook .

5 – Que tus empleados creen su propio blog donde trabajen su Marca Personal y escriban artículos relacionados con su profesión. Anímales a que compren su propio dominio (.es o .com) con su nombre y apellido.

6 – Invita a tus empleados a que tengan una página «sobre mi» en su blog donde hablen en primera persona, sean cercanos, cuenten al lector en qué pueden ayudarle, reflejen su trayectoria e incluyan una buena foto suya.

7 – Crea un perfil en Linkedin para cada empleado con una URL personalizada y una foto de perfil que esté visible para todos los usuarios (no sólo para sus contactos). Que cada empleado se una a 5 Grupos relacionados con el sector para participar activamente en ellos dos veces por semana.

8 – Crea una cuenta en Twitter para cada empleado, con una buena descripción profesional con palabras clave y un enlace a su blog. Que publiquen 5 tweets/día, compartan contenido interesante del sector (propio, de la empresa o de otros) y comenten o retuiteen lo que otros publican.

9 – Crea un perfil en Instagram para cada empleado, completando todos los apartados del «sobre mí»: historia, trabajo (donde debe destacar su papel dentro de la empresa), estudios, información básica, contacto y enlaces.

10 – Aumenta el número de seguidores de cada trabajador en Twitter. Sigue a otros profesionales de su perfil, referentes, clientes potenciales, cuentas de la competencia y blogs especializados. De vez en cuando, haz limpieza de los usuarios que no devuelven el follow.

11 – Gestiona las cuentas de Twitter de tus empleados. Elige para cada uno los mejores contenidos de su especialidad y, de vez en cuando, publica material de tu empresa en sus perfiles.

12 – Si tienes la oportunidad, crea eventos on y offline para reunirte y hacer participar a tu audiencia. Por ejemplo: encuentros en Twitter, Directos en Facebook, Instagram o Periscope, Webinars, Video llamadas.

13 – Crea un calendario de eventos afines a tu audiencia y convócales y participa con ellos.

14 – Si tienes la posibilidad, de vez en cuando crea un evento offline (puede ser informal) para hacer networking y desvirtualizar a tu audiencia. Si además el evento tiene algo de formativo, genial.

15 – Cuida tu imagen en Redes Sociales para que sea acorde con la que estás ofreciendo en otros canales. Es importante que utilices tus colores corporativos e imágenes de marca habituales, además de seguir el mismo tono de la empresa.

16 – Comparte contenido de otros profesionales afines que pueda resultar útil a tu comunidad. Puede ayudarte a establecer y mejorar relaciones, además de generar conversación y cierta afinidad con ellos.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?