La importancia de la actividad fisica en emprendedores

La importancia de la actividad fisica en emprendedores

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/05/19


Importancia de la actividad física en emprendedores

 

Recordemos que es muy importante para los emprendedores tener una buena salud física y mental, ya que están bajo estrés y carga de muchas labores desempeñadas bajo su propio negocio. Por ese motivo, se recomienda agregar planes de actividad física a su rutina normal ya que estas aportan beneficios tales como: subir la motivación, felicidad y autoestima; tener más energía positiva para cada proyecto, ayudar a priorizar, y tener hábitos en los cuales se aprenderá a respetar cada uno de los tiempos y mantener la constancia. 

La actividad física se refiere a movimientos corporales que sean producidos por los músculos, que exija gasto de energía. Realizar actividades como caminar, bailar, tareas domésticas, nadar, saltar, entre otras. 

Realizar una actividad física hará que te sientas mejor contigo mismo, ya que no sólo aumenta el gasto de calorías sino también el metabolismo. Ayudará a regular los riesgos de padecer enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión arterial, mejorar la capacidad pulmonar, reducir el apetito, ayuda a mejor la postura  y fortalecer la estructura ósea y muscular.

Se recomienda sumar al menos 30 minutos diarios de actividad física. Recordar comenzar de forma gradual, y hacer ejercicios programados, aeróbicos o cardiovasculares en donde se emplean los músculos más grandes y podremos realizarlos por un tiempo más prolongado, caminar, trotar, nadar, ciclismo en donde beneficiamos los pulmones, el corazón y la circulación; ejercicios de fortalecimiento para estilizar el cuerpo fortalecer los músculos y huesos, donde usaremos muchas calorías levantando pesas; ejercicios de flexibilidad en el cual estiraremos todos los músculos para prevenir problemas musculares y de articulaciones, mejoramos la postura corporal y evitaremos los riesgos de sufrir lesiones. 

En conclusión, los aportes son más que notables, te establecerán mejoras físicas, psíquicas y sociales. Aumentarás la euforia, estabilidad, optimismo, energía, bienestar, memoria, imagen corporal. Disminuirá tu estrés, agresividad, sensación de fatiga, depresión y angustias.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento        Promedio 1

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?