Ventajas y desventajas de emprender una PYMES

Ventajas y desventajas de emprender una PYMES

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/05/16


 

Ventajas de tener un emprendimiento

 

Poder dedicarte a lo que te gusta y hacer de ello tu trabajo es una aspiración para muchos. Esto conlleva una serie de beneficios como trabajar para ti mismo y dejar atrás la figura de jefe.

 

Otro de los beneficios es la conciliación de la vida familiar con la laboral de una forma más flexible. Poder trabajar desde casa, marcarte tus horarios y distribuir como quieras el tiempo a lo largo del año son puntos muy atractivos. Es cierto que la responsabilidad que adquieres es mucho más grande por lo que el esfuerzo invertido será mayor y a largo plazo.

 

En muchos casos las empresas acaban creciendo y convirtiéndose en grandes empresas punteras en su sector. En especial las ventajas fiscales suelen ser bastante más elevadas, dado que todos aquellos impuestos que se suelen pagar por compañía y por trabajadores se ven reducidos.

 

Desventajas de tener un emprendimiento

 

  • La responsabilidad es mucho más grande

 

Cuando eres dueño de tu propio negocio toda la responsabilidad recae sobre tus hombros, es por eso que es muy importante que te prepares muy bien antes de emprender, sobre todo a nivel financiero, académico y psicológico.

 

  • Puede ser que trabajes demasiado

 

Cuando hablábamos de que cuando emprendes no tienes horario fijo no solamente nos referimos al hecho de que puedes tener tiempo libre cuando quieras, sino también a que en caso de ser necesario, puede ser que tengas que trabajar demasiado.

 

Cómo iniciar tu emprendimiento

 

  • ‌Definir el nicho de mercado de tu emprendimiento.

  • ‌Realiza una investigación de mercados

  • ‌Identificar cuál es el tipo de cliente ideal para tu propuesta de emprendimiento. 

  • ‌Crea un plan de negocios

  • ‌Crea un plan de marketing

  • ‌Reúne un buen equipo (muy importante saber escoger tu equipo de trabajo)

  • ‌Enfócate en los negocios online


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?