Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más
También puedes buscar una respuesta en nuestros manualesCategoria Otros
Publicado el 2021/08/29
Los gastos de operación son aquellas salidas de dinero que se destinan a mantener la actividad diaria de una empresa, es necesario incurrir en ellos para que el desarrollo de la actividad se realice adecuadamente. Dentro de los operacionales, separamos el área de ventas y administrativa.
Ventas, todos los recursos utilizados para promover el producto o bien a ofrecer. Gastos suministrados para acrecentar las ganancias a partir del intercambio comercial. Publicidad, comisiones vendedores, mercadeo, logística, uso de telecomunicaciones por las ventas y transporte utilizado para distribución del producto al cliente final, se incluye la depreciación del vehículo.
Administración, gastos realizados en la administración y dirección de la empresa. Las nóminas de los empleados, los honorarios, papelería del área administrativa, contabilidad y en ocasiones los gastos que se destina a el alquiler.
Los gastos no operacionales son aquellos que la empresa tiene de carácter no periódico, podemos verlo diferenciado del operacional determinando cual es la actividad económica principal. Ejemplos, gastos judiciales, gastos por reestructuración de la empresa, los costos inusuales o de cuota única, interés sobre el dinero prestado o compras a crédito, cargos por obsolescencia de equipos o cambio de divisas.
Los gastos operacionales y no operacionales son registrados en secciones diferentes de un estado de resultados. El estado de resultado es uno de los llamados estados financieros básicos, que es utilizado para representar los resultados financieros o contables de una empresa con el fin de revisar si hay utilidad o una pérdida. Este permite monitorear y si es el caso prestar atención y tratamiento por parte de la gerencia para asegurar un buen desempeño de la empresa.
¿Te resultó útil este artículo?