Como mejorar tu Tienda Online

Como mejorar tu Tienda Online

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/05/11


Como mejorar tu Tienda Online

1 – Coloca widgets para aumentar la usabilidad de tu tienda online y conseguir mayor interacción de los usuarios y mayores ventas. Si trabajas en WordPress, con el plugin WooCommerce puedes insertar un widget de carrito de la compra, filtro de precios, menús de categorías, productos más vendidos y mejor valorados, etc.

2 – Analiza las mejores ofertas de empresas de transporte del mercado para optimizar tus ganancias y ofrecer un mejor servicio a los clientes de tu tienda online.

3 – Coloca descripciones e imágenes a los productos de tu tienda online. Intenta que sean imágenes de buena calidad y en diversas perspectivas para que el cliente pueda analizar el producto desde todos los ángulos y aumente su confianza.

4 – Utiliza algunas landing pages de producto y posiciónalas bien en Google para aumentar las ventas de un determinado producto y medir conversiones.

5 – Coloca en lugar visible las certificaciones y homologaciones para aumentar la confianza de los usuarios. Ofrece también un buen servicio de atención al cliente bien visible para solucionar dudas previas a la compra y generar cercanía.

6 – Fideliza a tus clientes para que vuelvan, ofréceles promociones, descuentos, premios. Usa la newsletter para ofrecerles valor. Trátalos con cercanía, felicítales en fechas especiales, ofréceles promociones en días señalados.

7 – Permite todos los métodos de pago posibles. Pasarela de pago con tarjeta, PayPal y contrarreembolso. Cuantas más opciones menos posibilidades de que un usuario no quiera comprar por no poner a su disposición su método de pago favorito.

8 – Incluye llamadas a la acción en toda la web para fomentar que los usuarios realicen la acción de compra. Usa un lenguaje atractivo, que incite a hacer click y descubrir las cualidades de los productos.

9 – Analiza cuáles son las categorías de productos más vendidas. Rediseña sus menús y estructuras de maquetación para que destaquen.

10 – Persigue las interacciones del usuario, pídeles que hagan comentarios, reseñas y valoraciones de los productos. Esto incrementa la confianza de los potenciales clientes.

11 – Potencia las ventas cruzadas en tu negocio. Ofrece productos similares a los que han comprado anteriormente tus clientes.

12 – Plantea la posibilidad de vender pedidos anticipados de productos y/o servicios antes de que estén disponibles (Pre-Orders).

13 – Aprovecha las oportunidades que ofrecen las descargas digitales y el beneficio que supone a tus usuarios conseguir el producto de manera inmediata.

14 – Utiliza plugins para la creación y actualización de muchos productos a la vez mediante la importación de ficheros CSV.

15 – Crea contenido exclusivo con membresía de pago en tu sitio web.

16 – Vende productos y servicios con pagos recurrentes, donde el pago puede ser diario, semanal, mensual o anual. Ideal para pagos en suscripciones mensuales.

17 – Ofrece un servicio de soporte para mejorar la atención y comunicación con tus clientes.

18 – Permite a tus clientes la posibilidad de seleccionar una fecha de entrega cuando hacen un pedido.

19 – Define los gastos de envío basados en la localización, precio, peso o el número de artículos en el pedido.

20 – Personaliza el checkout del pedido para pedir únicamente los campos indispensables.

21 – Añade productos relacionados en las páginas de productos fuera de stock para redirigir al usuario a productos sustitutos y así evitar perder ventas.

22 – ¿Tienes en tu menú enlaces que lleven al usuario a las páginas más importantes? Revisa si tienes colocados enlaces a las páginas más importantes de la tienda directamente desde el menú de navegación. puedes llevar al usuario a las categorías de la tienda, a ofertas puntuales, a los más vendidos o incluso a una sección de novedades.

23 – Regala descuentos a los usuarios que compran en tu tienda tras el último paso de la compra. Esta acción te ayudará a fidelizarlos y a conseguir ventas recurrentes de tus clientes.

24 – Mejora la usabilidad de la web añadiendo filtros dinámicos en las páginas de categorías de productos. Estos filtros permiten al usuario afinar su búsqueda a golpe de click o interactuando con los diferentes elementos de una forma muy sencilla e intuitiva y sin salir de la página actual.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?