Como sacarle provecho a la cuenta de Google Adwords

Como sacarle provecho a la cuenta de Google Adwords

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/05/10


Como sacarle provecho a la cuenta de Google Adwords

1 – Crea varias campañas de Google Ads para búsqueda con tus palabras clave más importantes y con mayor intención de compra. Son las más caras, pero las que más probabilidad tienes de que conviertan.

2 – Estudia la rentabilidad de todas tus campañas de Adwords y decide cuáles están por debajo del margen de cada producto y cuáles debes pausar porque no están siendo efectivas. Las que sean rentables y no tengas límite de productos o servicios que vendas, aumenta mucho el presupuesto para vender mucho más.

3 – Crea una campaña de Google Adwords de búsqueda con remarketing para aquellas personas que ya han visitado tu web y siguen buscando algún servicio que tú ofreces. Puedes subir tu puja normal.

4 – Revisa los distintos términos de búsqueda que están activando tus anuncios y añade como palabra clave negativa todos aquellos que no generan conversiones o aquellos que no tienen que ver con lo que ofreces. Define con concordancia de frase las posibles palabras clave que generen más errores.

5 – Revisa los horarios a los que salen tus anuncios y cambia las pujas para esforzarte más en aquello que obtienes más rentabilidad.

6 – Da de alta diferentes extensiones de anuncios para tus campañas. Puedes mostrar en tus anuncios el número de teléfono, la dirección, contenidos de tu web, reseñas…

7 – Crea una campaña de Google Adwords en Display (imágenes) y segméntala para diferentes palabras clave relacionadas que activen tus anuncios en muchas páginas web

8 – Crea una campaña de Display para hacer branding en diferentes páginas web elegidas por ti. Esto se llama segmentar por ubicaciones. Usa la herramienta de ubicaciones para descubrir todas las páginas en las que te puede interesar anunciarte y usan Adwords.

9 – Crea una campaña de Display de remarketing para recordarles a todos los visitantes de tu web tus servicios y productos. Suelen ser bastante rentables y hace que tus visitantes no te olviden.

10 –  Diseña muchos banners animados en GIF o Html5 para mejorar la conversión de tus campañas de Display. También puedes usar la herramienta de anuncios dinámico de AdWords.

11 – Crea una campaña de vídeo en Youtube InDisplay, que mostrará tus vídeos recomendados cuando la gente vea otro vídeo de un canal determinado o de una temática determinada.

12 – Crea una campaña de vídeo en Youtube InStream, con un vídeo de 30 segundos que la gente verá antes de un vídeo. Sólo te cobrarán los que vean el anuncio completo, no si ven sólo 5 segundos.

13 – Crea una campaña de vídeo con remarketing, para mostrar tus vídeos a quienes ya han visitado tu web. Es una manera de mostrar a los que ya te conocen con otro tipo de contenido audiovisual y más cercano.

14 – Espía a tu competencia para saber qué palabras clave utilizan, cómo dan forma a sus anuncios de texto e imágenes y cómo mejorar los tuyos.

15 – Recuerda que puedes utilizar Google Data Studio para crear informes en tiempo real para tus clientes. Esto te permitirá liberar tiempo. Lo importante no es el reporting, sino que la información de valor llegue a la persona adecuada en el momento adecuado.

16 – Tener conectada tu cuenta de Google Ads con Analytics, te permitirá, entre otras muchas cosas, crear listas de remarketing muy avanzadas a través de los segmentos.

17 – Mejora constantemente el nivel de calidad de tus campañas. Esto te permitirá conseguir mejores resultados con una planificación y control de producción real más bajo. Recuerda: a mejor nivel de calidad, menos el costo por click real.

18 – La inserción dinámica de palabras clave te permitirá mejorar el porcentaje de los click de tus anuncios. ¡Pruébalo!

19 – Utiliza la herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios para ver tus anuncios sin gastar impresiones. Además, podrás observar cómo se muestra el anuncio en diferentes dispositivos, cuando se activa e identificar posibles problemas por los que no se activa o lo hace con baja frecuencia.

20 – Utiliza el Editor de Adwords para hacer copias de seguridad periódica de tus cuentas de Google Ads. ¡Mejor prevenir que curar!

21 – Un buen diseño de los anuncios de display mejorará considerablemente tus resultados. Utiliza mensajes claros, breves y convincentes. Incluye una llamada a la acción en el mensaje o como botón.

22 – Puedes hacer campañas de remarketing no sólo a usuarios que visitan tu web, sino a personas que visitan o se suscriben a tus vídeos de Youtube.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?