Actividades para Email Marketing

Actividades para Email Marketing

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/05/11


Actividades para Email Marketing

1 – Crea un diseño de newsletter mensual que puedas utilizar todos los meses y aportar valor real a tus suscriptores. Olvídate del contenido comercial y de hablar de ti mismo porque así sólo conseguirás quemar a tus suscriptores y que no abran más tus correos.

2 – Crea otra lista de suscriptores interesado en recibir Ofertas Flash que sólo duran un par de días. Destácalo en tu web para que los compradores o interesados se suscriban a ese contenido comercial porque esperan recibir un descuento.

3 – Automatiza el envío de emails por RSS para que cuando publiques un contenido nuevo se envíe automáticamente a la base de datos seleccionada. La mayoría de plataformas de envío de email lo permiten y es fácil configurarlo.

4 – Utiliza tu email para escribir uno a uno a tus clientes y embajadores. La diferencia con el email masivo es grande y está muy desaprovechado en las empresas que creen que no es rentable perder tanto tiempo. Pero consigues embajadores de tu marca y una relación totalmente distinta.

5 – Añade las fechas de cumpleaños a tu base de datos y felicita a tus clientes en su día más especial. Si lo puedes hacer por email y redes sociales.

6 – Crea una Twitter Card de suscripción a tu correo. La gente en Twitter podrá suscribirse con sólo un click, si necesidad de meter su correo ni sus datos.

7 – Consigue emails en un local o punto de venta físico también. Invita a tus clientes a escribir con bolígrafo su email para recibir algún tipo de ofertas o contenido digital exclusivo para ellos.

8 – Crea botones con invitación a la acción en tu web. Es importante que apliques unas buenas estrategias para que atraigan a tus usuarios.

9 – En tu blog coloca enlaces a otros artículos o contenidos que sean útiles para tus usuarios, más acorde a tu empresa.

10 – Crea encuestas en tus noticias para darles la opción de participar, interactuar y dar voz a tus lectores.

11 – En los botones principales de tu blog crea urls de seguimiento asociadas a Analytics para ver el comportamiento de los lectores cuando lleguen a tu web y poder trackear todo lo que sucede.

12 – Crea call to action originales para invitar a tu audiencia a suscribirse dando un motivo de fuerza y de valor, no sólo un objetivo comercial.

13 – Crea elementos de descarga gratuitos (plantillas, recursos, pdf, etc) que inviten a la suscripción de contenidos.

14 – Segmenta a tu audiencia en función de la manera que tienen de interactuar con tu contenido y/o productos.

15 – Crear diferentes etiquetas para poder diferenciar a los suscriptores dentro de tu audiencia.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?