Consejos para mejorar tu Blog

Consejos para mejorar tu Blog

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/05/04


Consejos para mejorar tu Blog

1 – Estudia los contenidos que más se comparten sobre las palabras clave que interesan a tu negocio. Puedes usar Buzzsumo para descubrir los que han sido más compartidos en redes sociales. Si algunos de ellos puedes mejorarlos o hacer algo más completo serán contenidos súper buenos para tu blog.

2 – Investiga cuáles son los blogs que más visitas tienen de tu misma temática. Para ellos puedes usar la herramienta Similarweb en la que puedes meter muchos blogs y ver cuántas visitas aproximadas tiene cada uno. Si son los que más visitas tienen será por algo. Coge ideas para el tuyo, tú también quieres muchas visitas.

3 – Mejora la participación en tu blog. Mira si al final de todos tus posts estás haciendo una pregunta y si abres la participación a los lectores. El blog es un canal de comunicación bidireccional y nunca deberías dejar el contenido por finalizado.

4 – Dedica un tiempo a contestar todos los comentarios de tu blog y a dialogar con todos los que comparten tus contenidos en redes sociales, como Twitter, Facebook y LinkedIn. Es útil que busques tu dominio.com en Twitter y otras Redes Sociales para ver quienes están compartiendo tu contenido y no te han mencionado. Es la mejor manera de fidelizar a tus lectores, hacer que te recuerden, que vuelvan y que te sigan compartiendo en otra ocasión.

5 – Revisa todos los títulos de tus artículos para que tengan gancho y despierten el mayor interés. Los títulos puedes cambiarlos todas las veces que puedas. Aprovecha Twitter para compartir tus contenidos con diferentes títulos y comprueba cuáles son los que mejor funcionan. Vuelve a tus artículos y cámbiales el título.

6 – Mira si todos tus contenidos del blog aportan valor. El blog no debería estar para compartir noticias que le interesen a tu empresa, ni es un diario de vuestras aventuras. El blog está para ofrecer algo útil o divertido a tu posible audiencia. Si no difícilmente vas a conseguir compartidos en redes sociales, enlaces desde otras páginas o muchas visitas. No hagas un blog pensando en lo que quiere contar el jefe, sino en lo que querría leer un cliente.

7 – Rediseña la barra lateral de tu blog. Mi consejo es que no la recargues excesivamente. Piensa que widgets aportan verdadero valor y cuáles son imprescindibles. La atención del lector pocas veces se centra en esta parte y además puedes hacer muy lenta la carga de tu blog.

8 – Rediseña el pie de página de tu blog. Los «footers» muy grandes suelen ser molestos y su lectura no llega de media al 2% de los lectores. No vayas a dejar algo que consideres muy importante, ya que casi nadie lo leerá.

9 – Añade un formulario de suscripción al lateral de tu blog. El correo es el mejor método de contacto con tus lectores y también la mejor manera de que se conviertan en lectores recurrentes. Puedes usar Mailchimp, Mailrelay, Aweber o cualquier otro sistema. Hasta 2000 suscriptores tienes planes gratuitos en todas las plataformas.

10 – Añade un formulario para conseguir suscriptores más avanzado y efectivo: en modo de Pop-up o al final de tus posts.

11 – Añade un icono de RSS para conseguir suscriptores que usen un lector RSS.

12 – Asegúrate de utilizar la etiqueta Leer Más en todos tus posts para que la página de inicio de tu blog sea escaneable y el lector pueda visualizar fácilmente varios contenidos y luego decidir cuáles les interesa leer.

13 – Estudia qué contenidos de tu blog han funcionado mejor para guiarte en los próximos. Cuáles han conseguido más comentarios, más enlaces, más compartidos en redes sociales, más visitas, más conversiones.

14 – Utiliza un índice de contenidos al inicio de tus posts. Servirá de guía a los usuarios sobre el contenido que incluye el post y el contenido estará mejor estructurado.

15 – Antes de lanzarte a escribir realiza un buen estudio de palabras clave. Te servirá de guía a la hora de estructurar los distintos apartados que puedas incluir en tu contenido y de guía para tu índice de contenidos.

16 – Recuerda estructurar el contenido de tus post para que sea escaneable y a los usuarios les resulte más sencillo leerlo. Para ello es importante que realices una correcta distribución de títulos (H2, H3, H4) y hagas un uso adecuado de las negritas.

17 – Elige una tipografía sencilla y con el tamaño adecuado para facilitar la lectura del contenido. No obstante, si quieres hacer hincapié en algún puesto puedes utilizar una tipografía algo más compleja ya que ésta llamará la atención de tus usuarios.

18 – Incluye distintos tipos de contenidos en tus post para facilitar su lectura. Además de estructurarlos de manera correcta, es interesante que puedas incluir infografías o vídeos que aporten valor y se encuentren relacionados con el contenido que estás presentando.

19 – Utiliza distintas estrategias de Neuromarketing para mejorar tus contenidos y conseguir que los usuarios aumenten su tiempo de permanencia en tu página web.

20 – Si tienes distintas categorías en tu blog, puedes incluir un menú en la parte superior que facilite a los usuarios la navegación por los mismos. De esta manera les resultará más sencillo acceder a la información que más les interese, mejorando la usabilidad de tu web.

21 – Cuida el diseño responsive de tu blog. Actualmente, los métodos de navegación de los usuarios han cambiado y se utilizan muchos más dispositivos móviles por lo que es importante que el contenido se vea de manera correcta.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?