Acciones para mejorar tu pagina Web

Acciones para mejorar tu pagina Web

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/04/30


Acciones para mejorar tu página web

1 – Busca un buen proveedor de hosting que te asegure las mejores prestaciones de velocidad y seguridad, al tiempo que te facilite la migración desde tu alojamiento actual.

2 – Activa una CDN (Content Delivery Network) como CloudFlare o Amazon S3, servirá tus contenidos estáticos a ultra velocidad desde distintos servidores repartidos por todo el mundo, mejorando los tiempos de carga de tu web.

3 – Optimiza las imágenes de tu portada para asegurar que se muestra completa en el menor tiempo posible. Guarda para web tus imágenes antes de subirlas y súbelas al tamaño máximo que tu diseño sea capaz de mostrar.

4 – Crea una cuenta de Vimeo donde alojar tus vídeos de alta calidad y así servirlos desde tu web usando los códigos de inserción. De este modo no consumirás espacio web y ofrecerás vídeos HD a la mayor velocidad y con un reproductor personalizado.

5 – Analiza los errores de tu web con herramientas como GTMetrix o Pingdom Tools, que te mostrarán los errores y las acciones que debes realizar para solucionarlos.

6 – Comprueba si tu web está optimizada para dispositivos móviles en https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/, aplicando los cambios que te sugiera la herramienta.

7 – Actualiza el código de tu web a HTML5 y CSS3, los nuevos estándares, para obtener una mayores prestaciones, velocidad y compatibilidad con los nuevos estándares.

8 – Sustituye imágenes de menús y listados por fuentes de iconos de vectores libres como los de las bibliotecas Dashicons o Font awesome  Conseguirás un aspecto profesional al tiempo que reduces los tiempos de carga de la web.

9 – Sustituye los objetos Flash de tu web por animaciones creadas mediante CSS, que se cargan mediante código limpio, de pequeño tamaño y compatible con el posicionamiento en buscadores.

10 – Haz que tu página de contacto esté bien visible. Y si no la tienes aún créala, de manera que tus potenciales clientes encuentren rápidamente el modo de comunicar contigo.

11 – Pon en un lugar bien visible los enlaces a tus perfiles en las redes sociales para que tus visitantes puedan enterarse de tus novedades y servicios en tiempo real, a la vez que potencias tu marca.

12 – Cambia el esquema de colores de tu web, evitando el uso de colores fuertes y brillantes, primando colores pastel y gamas de tonalidades suaves y minimalistas.

13 – Asegúrate de que en cada página de tu web haya una llamada a la acción, ya sea contactar contigo, compartir algo en redes sociales, comprar un producto o ver un libro, para que tu web se perciba como dinámica y no estática.

14 – Añade un formulario de suscripción que recopile los emails de tus visitantes en servicios como MailChimp para ofrecerles servicios y ofertas mediante campañas de email marketing.

15 – Aplica el diseño por tarjetas, también llamado card layout en tu web para mejorar la experiencia de usuario y el responsive de tu web. Este tipo de diseño ha adquirido bastante popularidad en el diseño de interfaz de usuario tanto para web como para apps, especialmente gracias a la tendencia marcada por Google con su implementación del Material Design en muchas de sus aplicaciones web.

16 – Revisa si las tipografías que utilizas en tu web cumplen estos 3 requisitos: legibilidad, tamaños y contraste. Las tipografías no solo influyen en la estética de tu página, por lo que asegúrate de no utilizar fuentes poco legibles, tamaños muy pequeños para los párrafos (siempre por encima de los 16px) o fondos con colores parecidos a los textos que dificulten su lectura.

17 – Haz que tu página respire. Revisa que entre todos los elementos haya espacio suficiente para que los contenidos no se junten tanto que sea difícil diferenciarlos. El contenido condensado es más difícil de leer y, por tanto, puede hacer la experiencia de usuario no sea buena.

18 – ¿Tienes instalado un certificado SSL? Si tu web aún no carga bajo protocolo HTTPS, es el momento de cambiar a un entorno seguro. Las ventajas son claras: aumentas la confianza del usuario que visita tu web, mejoras el posicionamiento SEO y reduces drásticamente posibles robos de información privada.

19 – Recuerda que es importante que cumplas con la normativa de Protección de datos vigente dentro de tu página web. Para ello, es importante que solicites el consentimiento expreso de tus usuarios tanto en los formularios de suscripción como en los comentarios o en cualquier lugar donde les solicites datos personales.

20 – No olvides incluir la Ley de Cookies para informar a tus usuarios sobre la utilización de las mismas y así evitar posibles sanciones.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?