Recomendaciones para crear tu canal de Instagram

Recomendaciones para crear tu canal de Instagram

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/04/24


 Recomendaciones para crear tu canal de Instagram

1 – Identifica quiénes son tus mejores seguidores y crea una serie de accesos directos para participar más con ellos en sus publicaciones. También les puedes etiquetar de vez en cuando.

2 – Haz una plantilla con tus colores y branding para poner diferentes frases todas las semanas relacionadas con tu temática.

3 – Regístrate en alguna de las herramientas para programar tus publicaciones. Así no tendrás que ser creativo todos los días y puedes dejar preparadas todas las publicaciones del mes. Puedes usar Later o Onlypult.

4 – Crea una campaña participativa en Instagram proponiendo a tus seguidores de todas tus redes sociales a subir sus propias fotos con un hashtag determinado.

5 – Invita a tus clientes a subir una foto utilizando tu producto con un hashtag. Todos los participantes pueden obtener un descuento en su próxima compra. Consigues fidelizarles, nuevas ventas y que te recomienden a sus seguidores

6 – Instálate la App de Repost para publicar en tu cuenta de Instagram las mejores fotos subidas por tus clientes o usuario de tus servicios. Busca activamente todas las publicaciones que pueda haber mencionado tu producto.

7 – Haz un listado de posibles vídeos de 15 segundos que puedes hacer y programarlos en tus próximas publicaciones.

8 – Prepara varios vídeos que estén hechos a base de fotos de tus usuarios y de tu actividad con una música de fondo.

9 – Prepara varios vídeos que vas a acelerar para luego ponerlos a cámara rápida y muestren algunas actividades de tu negocio.

10 – Crea varios juegos tipo pasatiempos donde crees participación con tus usuarios.

11 – Haz varias imágenes juntando las cabeceras de tus artículos del blog y prográmalas con una herramienta para que se vayan repartiendo una cada semana. Cada vez que juntes las suficientes para hacer otra imagen, añádela al calendario.

12 – Haz varios collages con tus fans más participativos y fidelizados. Apps móviles como InsTrack te dice quiénes son. Publica la foto agradeciendo su apoyo y etiqueta a todos los que puedas. Puedes repetir este tipo de publicación todos los meses y así fomentar más la participación de tu audiencia.

13 – Haz un estudio y listado de todos los hashtags que puedes usar relacionados con tu temática para que las publicaciones las vean más personas que no te siguen. Puedes usar el buscador de instagram para ver cuántas veces se usa cada hashtag o una app móvil llamada TagFire.

14 – Entra en la herramienta online Crowdfire (con tu nombre de usuario en Instagram) y haz estrategia de seguidores y seguidos. Puedes copiar los seguidores de referentes o empresas de la competencia y empezar a seguir sus cuentas. Puedes ver qué usuarios han empezado a seguirte y devolverle el follow. También te dice quiénes han dejado de seguirte. Es una aplicación fantástica para hacer «limpieza».

15 – Entre las herramientas de programación gratuitas que puedas encontrar para Instagram, Creator Studio es la propia de la red Facebook-Instagram. Te permite realizar publicaciones en el feed de tu cuenta, añadir tus hashtags, fotos y vídeos. Del mismo modo, podrás dejar programados tus vídeos de IGTV con imagen, vídeo, titular y descripción.

16 – Con Instagram en vivo podrás generar interacción con tus seguidores. Anuncia previamente tu hora y día de conexión en las redes donde tengas presencia para reunirlos en Instagram. Podrás compartir contenido de valor con ellos, ofrecerás el lado humano de tu empresa o marca y recibirás un feedback instantáneo a través de sus comentarios y reacciones.

17 – Crea acciones usando TODAS las posibilidades que ofrece Instagram Stories para interactuar con tu audiencia: Preguntas, cuestionarios, si o no, cuenta atrás, etc. De esta manera, conseguirás mejorar tu relación con los clientes.

17 – Si tienes vídeos en Youtube, crea resúmenes de menos de 1 minuto para subir a feeds de 15 segundos para stories.

18 – Usa aplicaciones que combinen imagen y vídeo como los Cinemagraphs para generar un contenido único, diferente y divertido.

19 – Crea acciones de participación como acertijos, sopas de letras, enigmas, jeroglíficos y pasatiempos que recuerden productos, servicios, términos relacionados con tu sector y tu marca.

20 – Las stories son formatos ideales para crear test de preguntas y compartir resultados finales. Son ideales para vincular y fidelizar a tu audiencia con contenidos, palabras o preguntas relacionadas con tu sector.

21 – Usa stories para visibilizar a tus super fans, a tu audiencia y prémiales con menciones y visibilidad.

22 – Visibiliza a tu equipo de trabajo, eso te servirá para humanizar tu marca. Intenta hacerles partícipes y que tu audiencia sepa quiénes están detrás de las redes sociales.

23 – Analiza tu competencia en Instagram, obtén datos de crecimiento, cuáles son los hashtags que mejor funciona y haz un auditoria de cómo es tu punto de partida en esta red social.

24 – Optimiza tu biografía en Instagram: usa palabras clave de cómo quieres posicionarte, agrega emojis para hacer llamativa tu descripción, pon una llamada a la acción, inserta un hashtag propio de marca para potenciar el contenido generado por el usuario con tu empresa, optimiza las imágenes de portada de tus historias, agrega un enlace para llevar tráfico hacia tu web.

25 – Usa hashtags de forma efectiva en tus publicaciones para posicionar tus contenidos. Se recomienda usar entre 5 y 10.

26 – Haz networking para ganar visibilidad, más alcance y hacer sinergias con otras cuentas. Diseña una plantilla para recomendar cuentas que te inspiran de tu sector y pedir recomendaciones a tu comunidad.

27 – Conoce cuál es la mejor hora y día para compartir en tu perfil.

28 – Aprovecha los social moments para humanizar, ser creativo, diferenciarte y aumentar la participación con tu comunidad.

29 – Sé agradecido con tu comunidad. Haz protagonista a tus mejores seguidores, los que más interactúan con tu perfil.

30 – Trabaja un formato fijo semanal en tu feed para potenciar el branding de tu marca y dar uniformidad a tu perfil.

31 – Haz juegos con contenidos de tu marca para fomentar la participación con tus publicaciones. A tus usuarios les resultarán divertidos y conseguirás un mayor nivel de interacción.

32 – Comparte los hitos importantes de tu empresa aprovechando las fechas especiales. 

33 – Haz infografías para llevar tráfico hacia los contenidos de tu blog con titulares llamativos. 

34 – Crea una marca educativa aportando contenido de valor para tu audiencia con infografías, vídeos cortos, imágenes. Esto te permitirá atraer nuevos seguidores.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?